Punto de enlace   60 Años del Instituto Español de Cultura 27/01/2016 53:54

Fue el origen del Instituto Cervantes de Múnich, como nos dice su director Ferrán Ferrando Meliá. También nos relata el vínculo existente entre las familias reales, la española, de los Borbones y la de los reyes bávaros. La hija de Isabel II de España, se casó con Luis Fernando de Baviera. El español en la capital bávara está adquiriendo importancia. El Cervantes de Múnich está trabajando incansablemente en la formación de profesores de español, para que pase de tercera lengua extranjera elegida, en las escuelas populares, a segunda, como en otros estados federados de Alemania.

 Hablamos del Proyecto Dulcinea, un concurso nacional e internacional de trabajos audiovisuales, organizado por el Festival de Teatro de Almagro, dentro de las actividades por el cuarto centenario de la muerte de Cervantes. Conversamos con la directora del Festival de Almagro, Natalia Menéndez.

 También de la exposición itinerante Diseñar América, el trazado español de los Estados Unidos. Comienza a mostrarse en Washington y recorrerá otras ciudades estadounidenses.

 Últimos días para visitar la exposición retrospectiva de Juan Giralt en el Reina Sofía de Madrid.

 Cerramos con Luis Eduardo Aute.

Punto de enlace
Más opciones