Punto de enlace   572 millones de personas hablan ya español en el mundo 20/12/2017 53:38

El Anuario 2017 presentado por el Instituto Cervantes demuestra la buena salud del español: hay 572 millones de personas que hablan nuestro idioma, 5 millones más que hace un año. Además, se prevé que a mediados de siglo esta cifra se elevará a 754 millones. Sigue siendo la segunda lengua materna por número de hablantes, sólo superada por el chino mandarín, y la segunda también más utilizada en las redes sociales Facebook y Twitter. Tenemos las reflexiones del director del Cervantes, Juan Manuel Bonet.

Hacemos a continuación un viaje con el Tren de la Navidad que saldrá estas fiestas de la estación madrileña de Príncipe Pío para niños y mayores, con la presencia del paje real y los Reyes Magos de Oriente, y la posibilidad de disfrutar de la naturaleza del Monte de El Pardo. Nuestro guía es Miguel Jiménez, gerente de Patrimonio Histórico y Turismo Ferroviario.

Y terminamos con una exposición conmemorativa en Soria, en el Museo Numantino, que repasa el descubrimiento de la ciudad de Numancia, que resistió durante 20 años al asedio romano. Forma parte de la programación que durante todo este 2017 ha celebrado los 2.150 años de la caída.

Punto de enlace
Más opciones