Punto de enlace   21 artistas interpretan vida de Santa Teresa en Valladolid 30/11/2015 54:25

La exposición Nada temas, dice ella, cuando el arte revela verdades místicas, que se exhibe en el Museo Nacional de Escultura de Valladolid, clausura los actos organizados por el Ministerio de Cultura sobre el quinto centenario del nacimiento de la santa de Ávila. 21 artista internacionales reinterpretan el legado de la santa a través del arte contemporáneo. La comisaria de la muestra, Rosa Martínez, lo explica cómo se enfrentó a esta exposición en la que se muestran obras de todas las expresiones artísticas como esculturas, performance, video instalaciones, pintura y cerámica.

 A continuación, en la sección “Memorias de ayer”, Álvaro Sánchez Palomino nos trae la figura del director de cine José Luis G. Berlanga, fallecido hace cinco años. Vamos a recordar su legado cinematográfico con películas inolvidables como Plácido, El verdugo La escopeta nacional, entre otras. Un recorrido por su vida y obra.

 Y terminamos con un reportaje sobre el artista extremeño Fermín Solís, dibujante de cómics, que pertenece a lo que se ha denominado nueva ola española. Acaba de iniciar una nueva etapa, la de escribir literatura para niños.

 Y cerramos con la música de Arcángel.

Punto de enlace
Más opciones