Punto de enlace   1.500 dólares por leer el 'Quijote' en las antípodas 30/11/2016 54:05

1.500 dólares por leer el Quijote en Australia. Es una iniciativa de la embajada de España en Canberra, el colectivo artístico español mmmm... y la Biblioteca Nacional Australiana. La candidata, elegida entre más de 100 personas, es Moira Christie, una mujer con cuatro hijos que está leyendo el Quijote en jornadas de cinco horas en la Biblioteca Nacional de Australia y que después resume en un videoblog, además de tuitearlo. Un proyecto que ha tenido gran repercusión en Australia y que se enmarca dentro de los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes. Entrevistamos a Eva Salmerón, miembro del colectivo artístico español mmmm... y a César Espada, consejero cultural de la Embajada de España en la capital australiana.

 Seguimos con un reportaje sobre una iniciativa puesta en marcha este Año Cervantes: Google, en colaboración con instituciones españolas, ha creado una herramienta para divulgar la obra de Miguel de Cervantes'Las rutas de Cervantes'.

 Y terminamos con un reportaje dedicado al poeta Miguel Hernández, cuando va a cumplirse 75 años de su muerte. Hablamos del museo dedicado al poeta en la localidad de Quesada, en Jaén.

 Despedimos con la música de David Bisbal.

Punto de enlace
Más opciones