Punto de enlace   100 años de la aviación comercial española, en imágenes 15/07/2019 55:53

Volar, cien años en el cielo, es el título de la exposición que conmemora el centenario de la aviación comercial española. 189 fotografías de la historia de la aeronáutica, que empezó con el transporte de correos. Después se pusieron de moda los bautismos del aire para animar a la población a subirse a estos aparatos voladores que no les ofrecía confianza. Aviación y fotografía nacen casi al mismo tiempo y en la muestra pueden verse fotos de grandes reporteros como Alfonso o Yubero. Paseamos también por la alfombra roja de la aviación, con aquellos pasajeros ilustres que visitaron nuestro país, y disfrutamos de vídeos con las imágenes del despegue de los primeros aviones. De todo ello conversamos con el comisario de la muestra, Ángel Sánchez.

A continuación, buceamos en los archivos de RNE para recuperar las voces de las mujeres y hombres ilustres de nuestro país. Hoy, con la mirada puesta en un historiador y antropólogo, Julio Caro Baroja, de cuya muerte se cumplen ahora 24 años. Álvaro Sánchez Palomino nos trae el recuerdo de Julio Caro Baroja en la sección “Memorias de ayer”.

Y, para terminar, viajamos en estos días veraniegos a Galicia, a sus pueblos, al medio rural para conocer lo qué está pasando en un territorio que sigue despoblándose; pero también para descubrir algunas iniciativas de éxito en el medio rural. Conversamos con Lourenzo Fernández Prieto, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Santiago y coordinador de Rede Revolta.

Punto de enlace
Más opciones