Punto de enlace   Gran fiesta del arte español en el museo Meadows de Dallas 16/09/2019 55:29

La ciudad de Dallas en pleno corazón de EE. UU disfruta de un otoño muy español. El museo Meadows, conocido también como el pequeño Prado, acoge dos exposiciones de arte español. Una sobre obra de Goya, el Greco y el gusto por España de la colección Bowes, y otra sobre Joaquín Sorolla. Una gran muestra del arte español que va desde el gótico al luminismo del pintor valenciano.

Este museo cuenta con un centenar de obras de arte español y su edificación recuerda al Museo del Prado de Madrid. Desde el pasado 15 de septiembre y hasta finales de Navidad pueden verse ambas exposiciones en el Meadows Museum, foco de atracción en EE.UU.
Conversamos con su director, Mark Roglán, y con Amanda Dothseth, comisaria.


Muchos fumadores de tabaco han acabado vapeando para dejar de fumar. Otros, sobre todo muchos jóvenes y adolescentes, se han iniciado o sumado a esta moda creyendo que es más saludable o menos nocivo que el tabaco. Y en medio de este debate, hemos conocido recientemente los casos de 6 víctimas mortales en EE.UU relacionadas con el uso de cigarros electrónicos y que ha despertado la alarma en el país norteamericano.
Hemos invitado al doctor Joan Ramon Villalbí, presidente de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (Sespas) para que nos lo aclare.

Despedimos con la música de Víctor Jara, cuando se cumple 46 años de su muerte.

Punto de enlace
Más opciones