Próxima parada   ·Hoy en Próxima parada escucharás el estilo nu jazz 12/01/2016 01:06:24

Hoy en Próxima parada escucharás el estilo nu jazz

Si hablamos de Nu-jazz, hablamos de contrabajos, de secuencias electrónicas, de atmósferas personalistas que crean universos propios, pero sobre todo, de la capacidad de que suene como una entidad propia. Como su propio nombre indica, el nu-jazz (nuevo jazz) aunque sea un término que rasgue las vestiduras de los más conservadores, nació para ocupar el hueco de aquellas pistas jazzísticas con elementos electrónicos, arreglos funk, soul, o cualquier otro factor exógeno al propio jazz. Como en casi todos los ‘estilos roots’, el jazz ramificó en este subgénero nu-jazz, algo desconocido para la mayoría del público, pero que hace las delicias de los artistas más vanguardistas.

La evolución de este género y sus posibilidades son infinitas, desde 1990 muchos productores de la escena hip hop no dudaron en prescindir de algunos viejos conceptos en la creación de un beat, e introdujeron en sus composiciones samples jazz, bombos, cajas y bajos, la revolución de un estilo que se consolidaba en los ghettos de las ciudades norteamericanas. Progresivamente los productores abandonaron los normalizados arreglos funk ochenteros, para dar un nuevo y más serio enfoque con toques nu-jazz, puesto que los temas que trataban los MC´S en las canciones evolucionaron en su mensaje, la música también debía de hacerlo.

Nuestros acompañantes y viajeros de hoy son los siguientes:

Jizue: 'Shinkuro'  Quantic: 'Painting silhouettes'  Myriad3: 'The were'  John Arnold: Do nothing till you hear from me'  Quarteto Minimo: 'Behemoth'  Aaron Jerome: 'Way of life'  The Bad Plus: 'Dirty blonde'  TM Juke: 'Marble & drains'  Festen: 'Alone with the driver'  Alister Johnson: 'Do it again'  Beady Belle: 'Saved'  Kinny: 'Shrinking' y 'the love cash'.

Próxima parada
Más opciones