Próxima parada   Luther Vandross & Patti LaBelle y Randy Crawford 13/02/2020 01:01:36

Luther Vandross - Robben Ford - Kem - Ramsey Lewis - Patti LaBelle & Michael McDonald - Incognito - Bey Bright - Charlie Wilson - The RH Factor - John Scofield - Madeleine Peyroux - Randy Crawford.

Luther Vandross: "Never to much"

El músico noyorkino de soul, r&b y gospel nacido en 1951, vendió más de 25 millones de álbumes y ganó ocho premios Grammy incluyendo el de mejor interpretación vocal masculina de R&B, en cuatro ocasiones. Ganó cuatro premios Grammy en 2004, incluyendo el galardón a la canción del año"Dance with my Father". Antes de ser cantante profesional Vandross cantó para David Bowie, Roberta Flack, Carly Simon, Chaka Khan, Bette Midler, Chic y Barbra Streisand. Durante el principio de su carrera, Vandross se conformaba con ser corista, compositor, productor y cantante de reserva para otros artistas. Roberta Flack animó y ayudó a Vandross en los comienzos de su carrera. Falleció en 2005 por un derrame cerebral.

Robben Ford:"Don't let me be misunderstood"

El músico californiano como guitarrista en 1986, año en el que figuró en el staff de la gira de Miles Davis, por fusionar de manera genial jazz y blues de un modo innovador. Robben Ford también ha tocado en directo y colaborado en álbumes con Jimmy Witherspoon, George Harrison, Joni Mitchell con Tom Scott's L.A. Express, y los Yellowjackets.

Kem:"Inside"

Kem, cantante de r&b y neo soul nacido en Nashville. Creció en la ciudad de Detroit, donde comenzó de compositor, productor, instrumentista y cantante, inspirándose en artistas como Stevie Wonder ySteely Dan. Tras producir en Motown a diversos artistas, en 2003 lo hizo con su álbum debut Kemistry.

Ramsey Lewis:"Do what you wanna"

El artista de Chicago, Ramsey Lewis, tiene un indudable talento para el jazz que ha sido al menos parcialmente eclipsado por el enorme éxito comercial que ha conquistado a lo largo de su larga carrera. A menudo subestimado por los críticos, el hábil piano de Lewis se caracteriza por un toque suave y a menudo repetitivo, que recuerda sus raíces gospel.

Patti LaBelle & Michael McDonald:"On my own"

Canción que llegó al número uno en el Billboard manteniéndose durante tres semanas, corría el año 1986, cantada por Patti LaBelle y Michael McDonald. Incluida en el primer álbum que fue platino, llamado: Winner in You, el tema que fue escrito y producido por Burt Bacharach y su ex esposa Carole Bayer Sager.

Incognito:"Don't you worry bouta thing"

Incognito es una fábrica infalible de buen groove, de groove casero, compuesto a mano, de un personal retro-groove que se ha hecho con su incondicional cuota de mercado en el competitivo mundo de la música negra. El selloMaunick es una garantía de calidad, de que el producto es de primera clase, de que no nos va a decepcionar. Importado desde el Reino Unido, una tierra fértil dónde las haya en la que han florecido los mejores y más prestigiosos grupos de acid jazz.

Bey Bright:"Now that love is gone"

Charlie Wilson:"Touched by am Angel"

Su reconocimiento musical llegó como lider vocal del legendario grupo de funk y soul Gap Band, pero es ahora en estos últimos años y en su carrera en solitario cuando nos encontramos con un Charlie Wilson pletórico y sorprendente.

The RH Factor:"Poetry"

El trompetista tejano Roy Hargroove en 1990 lanzó su primer álbum en solitario, Diamond in the Rough. En la actualidad, Roy Hargrove es el líder del grupo The RH Factor, que combina elementos de jazz, funk, hip-hop, soul y gospel.

John Scofield:"Just don't want to be lonely"

John Scofield está considerado como uno de los tres grandes intérpretes de guitarra del jazz contemporáneo, junto a Pat Metheny y Bill Frisell.

Madeleine Peyroux:"Don't wait too long"

Nacida en Athens, Georgia en 1973, Peyroux creció en el sur de California y en Brooklyn, antes de mudarse a París con su madre a los 13 años. Fue allí donde Peyroux comenzó a cantar, inspirada en los músicos callejeros del Barrio Latino de París. Para 1989, estaba actuando como miembro de la banda de jazz de antaño The Riverboat Shufflers. A los 16 años, se unió a otro conjunto de inspiración vintage, Lost & Wandering Blues & Jazz Band, y pasó varios años de gira por Europa interpretando los estándares de jazz de leyendas como Fats Waller, Billie Holiday, Ella Fitzgerald y otros. Intérprete aclamada con un estilo oscuro y lírico y una inclinación a cubrir los estándares de jazz y blues junto con sus propios originales folky. Irrumpiendo en la escena internacional en los años 90.

Randy Crawford:"Río de Janeiro blue"

Se la conoce como una de las leyendas de la música. Lleva más de treinta años de carrera, y ha tocado prácticamente todas las categorías, sobre todo, jazz, soul y r&b. Aunque tiene numerosos éxitos a las espaldas, el boom Crawford llega tras ponerle voz a una de las canciones de Crusaders, "Street Life", y más al ser ésta una de las principales que Quentin Tarantino utilizó para su película Jackie Brown.

Concierto celebrado por Luther Vandross en Wembley año 1976:

PLAYLIST

••

Próxima parada
Más opciones