Próxima parada   Funky soul 24/01/2016 01:09:58

Funky soul

Los discos que presenta Próxima parada en este programa se acercan al dance de los 70s y 80s, con la base del funk y el soul. El funk crea un intenso groove gracias a la utilización de poderosos riffs y líneas de bajo eléctrico. Como en las grabaciones soul de Motown, las canciones de funk utilizan líneas de bajo como motivo central de las canciones. Tocando el bajo mediante la técnica del slap se combinan notas bajas tocadas con el dedo gordo y otras notas altas tocadas con los dedos, permitiendo de este modo al bajista tener un rol rítmico similar al de la batería, lo que se convirtió en un elemento central del funk.

La industria del disco había crecido a pasos agigantados, y con ella la industria del espectáculo. Aparece una nueva burguesía negra en Estados Unidos. Con la primera crisis del petróleo había una especie de necesidad de diversión, motivo por el cual se puede explicar el éxito a ultranza de la música disco. Con la llegada de los años 80 la música disco empezó a decaer, y el soul resurgió en forma de retro soul y quiet stormantes de que sufriera otra metamorfosis. A mediados de la década se transformó en urban por la influencia del disco y el hip hop.

Change: "Hold tight",  The Temptations: "Bring your body hara",  Lakeside: "Relationship",  Love Unlimited: "High steppin' hip dresin' fella",  The Jamres: "Be mine tonight",  Young & Company: "I like (What you're doing to me)",  Deniece Williams: "Never say never", Wynton Marsalis: "Knoz-moe-king",  Michael Henderson: "In it for the goodies",  T-Connection: "Girl watching" y Wynton Marsalis: "Knoz-moe-king".

Próxima parada
Más opciones