www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.11.0/js
  • El progrma de hoy es sencillamente del estilo funk

Próxima parada - Funk - 17/01/16

17 ene 2016

El Funk es un estilo musical, muy popular durante los años 1970, que se generó en el ambiente nocturno de las comunidades afroamericanas en Estados Unidos. Nacido como una evolución de algunos elementos anteriores del soul y el jazz, el funk se consolidó como un estilo propio y marcó el camino de la música bailable de ahí en adelante. El instrumento fundamental en este estilo de música es la guitarra de percusión o bajo, requiriendo una gran  técnica y la creación de líneas melódicas sobre las que se construyen los arreglos del resto de los instrumentos. Una técnica muy utilizada por los bajistas Funky es el slap
La guitarra funk, por su parte, es muy diferente a una metal o rock, dado que se basa en la utilización de acordes simples generalmente en las cuerdas más agudas, utilizando el pedal de Wah Wah para dar un sonido más percusivo al instrumento. 
La batería tiene una métrica y síncopes característicos, y es una de las partes más evidentes que se han heredado del funk casi sin cambios desde sus inicios, a través de las diferentes formas de música hip hop y más tarde de música electrónica de baile, pero con composiciones más repetitivas y marcadas. 
Hay diferentes variantes del funk, la más común, es fácilmente reconocible por su ritmo sincopado, sus marcadas líneas del bajo, fraseos de guitarra rítmica y un énfasis casi sexual en la interpretación vocal. Existe también un tipo de funk más crudo, con guitarras más distorsionadas, cuyo estilo es catalogado por algunos como funk-metal, y por otros como funk-rock, aunque cabe desatacar que las influencias del grupo tienen corrientes de ambos estilos.

Heston: 'Resing to U',  Ashely Thomas: 'Bitter sweetness',  Ikah: 'So sweet',  Brotherly: 'Put it out featuring eska',  Donnie: 'Do you know?',  The Sweet Vandals: 'Better than i an',  Marcus Miller: 'Lost without u' y 'Papas was a Rolling Stone',  Carleen Anderson: 'Mama said',  Glen Anthony Henry: 'Fire up',  Amel Lerrieux: 'Afraid' e India Arie: 'Strength, courage & wisdom'.

 

 

 

 

ver más sobre "Próxima parada - Funk - 17/01/16" ver menos sobre "Próxima parada - Funk - 17/01/16"

Los últimos 508 programas de Próxima parada

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios