Próxima parada   Recordamos esta sesión: Holly Cole & Van Morrison 14/02/2020 01:11:32

Van Morrison, Scott Bradlee, Robin MckelleVan Morrison, Scott Bradlee, Robin Mckelle

Holly Cole nació en Halifax, Nueva Escocia. Su padre, Leon Cole, era un locutor radiofónico notable en la cadena CBC Stereo. Luego adquirió la nacionalidad canadiense. En 1983, Cole viajó a Toronto para comenzar su carrera musical. En 1986 funda un trío con el bajista David Piltch y el pianista Aaron Davis. En 1993, el trío publica Don't Smoke In Bed, un álbum producido por David Was, el cual incluye una versión de "I Can See Clearly Now" escrita, compuesta y originalmente grabada por Johnny Nash luego versionada por Jimmy Cliff.

Ida Landsberg estudió pedagogía en la Universidad de Bellas Artes de Berlín pedagogía musical allí hasta que se marchó de Alemania para un programa de intercambio de estudiantes. En Italia continuó sus estudios musicales en la Escuela de Jazz de Siena, tomó clases privadas de canto e improvisación. Fue el comienzo de la apasionada cantante alemana.

Charito de estilo vocal altamente personal y expresivo incorpora la amplitud de sus intereses musicales, desde baladas soulful directas hasta grooves improvisados. Su enfoque es fresco y estimulante, rinde homenaje a la tradición del jazz mientras interactúa y explora. Charito compartió sus dotes vocales en el álbum Heal The World, producido por Harvey Mason.

La australiana Kate Wadey canta en el álbum A hundred years from today, estándares seleccionados por su carácter particularmente fino con una voz dulce, segura, rica de esta brillante joven que exhibe un nivel de artesanía más allá de su edad, y produce un fino y característico swing de jazz.

La cantante austriaca Simone Kopmajer es un nombre muy conocido para los amantes de la música de jazz. Ella llena grandes salas de conciertos, se presenta como la cabeza de cartel de los principales festivales internacionales y ha vendido miles de CDs en todo el mundo.

El cantautor norirlandés Van Morrison, popular en las décadas de los sesenta y los setenta por mezclar en su música géneros como el jazz, el country y el blues. Siendo aún líder de la banda Them, alcanzó la fama en 1965 con el tema "Gloroa", que después popularizarían The Doors o Patti Smith. Ese mismo año comenzó su carrera en solitario, llegando a publicar hasta la fecha treinta y nueve álbumes, entre los directos y los de estudio. Posiblemente sea la mejor voz blanca de todos los tiempos, sus recursos inagotables con esa garganta de timbre privilegiado que posee. 

Hailey Tuck, cantante de jazz estadounidense de Austin, con una voz cautivadora que se encuentra en algún lugar entre Billie Holiday, Regina Spektor y Ella Fitzgerald.

Sandy Patton, nacida en 1948, cantante de jazz estadounidense y ex profesora de jazz vocal en la Hochschule der Künste Bern en Suiza (desde 1993 hasta 2011). Patton estudió voz en la Universidad de Howard, Washington DC y en la Universidad de Miami. Sandy ha colaborado con muchos músicos de jazz distinguidos. Viajó con Lionel Hampton durante un largo período, comenzó con Dizzy Gillespie y Paquito D'Rivera.

Desde su infancia en Alaska, el don de Halie Loren para descubrir la alegría, la sensualidad, inherente a su sensual voz. Pero fue su talento para convertir esos sentimientos en composiciones originales que desafían el género, canciones a la vez universales y profundamente personales, que capturaron una atención más amplia. Con una pureza de tono y una rara destreza interpretativa, aporta una perspectiva nueva y original a las rutas musicales tradicionales, canalizando su comprensión innata de la conexión a través de las fronteras musicales para forjar vínculos con audiencias diversas en América del Norte, Asia o Europa.

Scott Bradlee músico, pianista, compositor y arreglista de Long Island, New York. Es conocido por sus videos en YouTube, incluyendo su trabajo bajo el nombre de Postmodern Jukebox.

Kim Hoorweg, nacida el 9 de diciembre de 1992, cantante y compositora holandesa. La vocalista de jazz Kim Hoorweg de 25 años, ha adoptado a la ciudad de Nueva York como su segundo hogar. Ella es conocida por su cálida y agradable vocalización.

La cantante y contrabajista estadounidense Tonina, presentó en Madrid su álbum debut Black Angel, en el que homenajea a George Harrison y Nat King Cole. Nacida en San Diego, California, y criada en San Luis, Misuri; de padre ugandés y madre siciliana; formada en el prestigioso Berklee College of Music y descubierta por el músico y productor Javier Limón a orillas del Mediterráneo. A sus 23 años, la contrabajista, compositora y cantante Tonina Saputo es un verdadero crisol de culturas e influencias musicales.

Robin Mckelle poseedora de una voz que recuerda a la de las divas de los años los 30, 40 y 50, se destapó como una gran artista gracias a su estupendo álbum debut, Introducing Robin McKelle. Tras haber compartido escenario con artistas como Herbie Hancock, Wayne Shorter, Terence Blanchard, Michael McDonald o Jon Secada, entre otros, el 2006 marcó su salto cualitativo, asumiendo ella el papel de estrella. Nacida en Rochester, Nueva York, se inició en el mundo de la música estudiando piano, optando posteriormente por los teclados. Tras estudiar en la Universidad de Miami y graduarse en el Berklee College of Music, estuvo de gira como corista. Tras mudarse a Boston, formó su proprio trío y quedó tercera en el Thelonious Monk Vocal Jazz Competition, lo que, naturalmente, le abrió las puertas del mundo jazzístico. Tiene esta nueva producción Melodic Canvas, de arreglos, voz y composiciones elegantes. Una estética acústica, minimalista, en esta nueva secuela definitivamente más personal, sensible y llena de matices.

CONCIERTO DEL PROGRAMA:

Próxima parada
Más opciones