Próxima parada en Radio 5   Smooth jazz news 18/05/2018 01:09:37

Smooth jazz news

New Mastersounds, The Manhatthan Transfer... New Mastersounds, The Manhatthan Transfer...

Manhattan Transfer llevan juntos desde hace 45 años para ser exactos. Con la restablecida cantante Cheryl Bentyne, han editado un nuevo álbum The junction, el diez veces galardonado cuarteto vocal al Grammy siguen luciendo y sonando tan elegantes como siempre, mientras entretienen a los fanáticos de todo el mundo con su nueva gira.

El cuarteto The New Mastersounds, son reconocidos como una banda clave en la escena del nuevo funk, con la mejor música negra de los 60 y los 70, y su visión actual del soul, el jazz y el rock.

El trompetista radicado en Delaware, Rob Zinn se centró por primera vez en el género del smooth jazz con su álbum Yesterday Again (2016). Con su segundo álbum, Walk The Walk (2018), quiere dar un paso más y llevar su música al siguiente nivel. Las diez canciones son originales, diseñadas, mezcladas y producidas por Paul Brown en su propio estudio.

Luz de soles es el undécimo álbum del guitarrista Chris Standring nacido en Gran Bretaña. Acompañado por prestigiosos músicos, además de la vocalista Mica Paris.

René Junior, saxofonista muy carismático, conocido por su enfoque único y melódico de la música. Nacido el 6 de agosto de 1986 en Horovice en la República Checa, René aprendió a tocar el saxofón por su cuenta. René fue presentado por primera vez por el teclista y compositor Brian Simpson en el Festival de Jazz de Mallorca Smooth en 2017 tocando al lado de Brian Simpson. Acaba de lanzar su álbum debut llamado "The Secret Moment", que también presenta a invitados especiales como Brian Simpson y Santiago Ferreira.

Nacho Valenciaga, cantante y multinstrumentista de formación autodidacta, se inició musicalmente tocando la batería en varios grupos juveniles, presentó su disco Night Trip.

Aclamado batería de jazz contemporáneo Eric Valentine lanzaró su último álbum, Velvet Groove , una colección de jazz urbano contemporáneo.

Virtuoso músico canadiense de la guitarra flamenca Jesse Cook, quería reflexionar sobre los diferentes lugares y culturas que ha experimentado como músico, y logró en 2015 editar con estilo flamenco una joya llamada One World.

Brian Simpson conocido como el director musical de Janet Jackson y Dave Koz. Editó el álbum South Beach en 2010, Brian atrajo a algunos de los mejores artistas contemporáneos de jazz como: George Duke, Peter White y Euge Groove.

Feelin 'It segundo álbum de Freddie Fox, sufre de una producción exagerada, el toque de guitarra de Fox es nítido y vibrante a la manera del jazz suave. El registro también es impulsado por la presencia de luminarias como Najee, Luis Conte y Walter Beasley.

Paul Brown es el rey de los productores de smooth jazz, decidió editar uno de sus mejores trabajos en el año 2004 de jazz suave: Up front, rebosante de melodías brillantes, buena selección de Brown en la guitarra. El "Babyface del smooth jazz" se rodeó en este álbum de músicos como: Chuck Loeb, Jeff Lorber, Boney James, Rick Braun y Peter White.

En los últimos años más o menos, el teclista Bob Baldwin con sede en Atlanta ha ingresado a la elite del jazz suave a través de una serie de proyectos funky de ritmo y jazz en la mayoría de las etiquetas independientes. Varias de sus grabaciones presentaban indicios de su tranquila pero constante historia de amor con todas las cosas brasileñas, y aquí lo demuestra en Brazil Chill.

Michael J Thomas en el año 2017 editó Driven gran álbum de melodías suaves inspiradas en la vieja escuela, inspiradas en el funk, con soul suave y fresco, que nunca se sienten anticuadas.

CONCIERTO DEL PROGRAMA: 

Próxima parada en Radio 5
Más opciones