Próxima parada en Radio 5   Se cumple un año sin Gregg Allman pionero del rock sureño 16/05/2018 01:07:57

Se cumple un año sin Gregg Allman pionero del rock sureño

Tony Allen, Nicole Atkins, Gregg Allman..

Gregg Allman, fundador del grupo Allman Brothers Band quien sobrevivió a tragedias familiares, adicciones a las drogas y problemas de salud, amaba la música blues, el 27 de mayo hace un año que falleció. Tenía 69 años.

Allman Brothers Band junto con Gregg Allman se convirtió en la mejor banda de conciertos del rock & roll. En contraste, sin embargo, con los Grateful Dead o Miles Davis, los Allman construyeron formaciones melódicas tremendamente sofisticadas que nunca perdieron de vista el impulso y el erotismo. El grupo estuvo en sintonía con los significados emocionales del blues y los patrones estilísticos del rock & roll; al mismo tiempo, los Allman adoraban el jazz y pasaron muchas horas maravillándose de la forma en que visionarios como Davis, John Coltrane y Charlie Parker adqurirían los mismos impulsos blues primitivos que habían emocionado y aterrorizado a Robert Johnson y los convirtieron en una forma de arte, de invenciones intrincadas y espontáneas.

Tony Allen el hombre que puso el ritmo al afrobeat como batería (y líder ocasional) de Fela Kuti's Africa '70. Editó en el año 2017 un nuevo álbum, The source (La fuente) el nigeriano y compositor, presenta influencias de la música jazz con el respaldo de un conjunto de 11 piezas. Un álbum terrenal, majestuoso e infinitamente inventivo que encapsula su propia carrera y señala el camino hacia el futuro. La banda parisina de Allen explora cada tema en detalle, con algunos sollozantes e impresionantes solos de la talla del saxofonista Rémi Sciuto y el trompetista Nicolas Giraud.

 Nicole Atkins cantautora de Nueva Jersey, conocida por su trabajo con la banda Nicole Atkins & the Sea. Su sonido tiene mezcla de estilos tradicionales y letras introspectivas.

La estadounidense con Goodnight Rhonda Lee interpreta un retrato definitorio de una artista cuya comprensión del pasado crea una música eterna y duradera.

Además: Jens Lekman - The Mountain Goats - 2 Chainz - Phoebe Bridges - Ulver - Margo Price - Nick Heyward - Angaleena Presley - Dan Hartman.

CONCIERTO DEL PROGRAMA:

Próxima parada en Radio 5
Más opciones