Próxima parada   Roxette + Don Cherry & Jimi Hendrix 27/10/2019 01:12:43

Don Cherry - Bob Marley & The Wailers - R.E.M. - Roxette - Jimi Hendrix - Nick Lowe - Leroy Hutson - The Band - The Beatles - Led Zeppelin

Don Cherry: "Rappin' recipe" y "Kick"

Con su trompeta de bolsillo fue uno de los músicos de jazz más influyentes de finales del siglo XX, gracias a su imaginación y pasión. Don Cherry miembro fundador del innovador cuarteto de Ornette Coleman de finales de los años 50, Cherry continuó ampliando su vocabulario musical hasta su muerte en Málaga 1995.

Bob Marley & The Wailers: "Sun is shining" y "Satisfy my soul"

En Londres después del atentado que sufrió en 1976, intentaba relajarse del fatídico episodio, y grabó este trabajo lleno de sensibildad, un álbum que presentó una versión más accesible de Bob Marley.

R.E.M. : "Half a world away"

Histórica grabación con una increíble colección que ilustra la trayectoria de una de las mejores bandas. La colección comprende un tesoro de grabaciones en vivo y de estudio poco comunes e inéditas de la BBC y de los archivos de la banda.

Roxette: "Paint"

El dúo sueco Roxette ha reeditado su álbum de 1988 Look Sharp!, con motivo del 30 aniversario de su lanzamiento. Incluye el álbum original en vinilo, un CD con 23 grabaciones que incluyen demos y otras extravagancias, además de un DVD con una filmación casera, con imagenes en el backstage y el estudio. También contiene un libreto, la caja contiene cuatro cuatro DVDs que recopila conciertos realizados entre 1988 y 2001.

Jimi Hendrix: "Cherokee mist"

El álbum Both Sides of the Sky es otra colección de grabaciones de estudio de alta calidad, que data de 1968-1970. Es sorprendente que hace más de 45 años después de su muerte, todavía haya material que no se haya publicado anteriormente, pero Jimi Hendrix estuvo grabando casi siempre. Las grabaciones de Record Plant han sido fuertemente pirateadas, pero lo realmente sorprendente de esta colección es la cantidad de material que incluso los coleccionistas de Hendrix no han escuchado todavía.. Jimi Hendrix murió en 1970 a los 27 años. El nuevo álbum es el tercer volumen de una trilogía del archivo del gran guitarrista.

Nick Lowe: "I love the sound of breaking glass"

Jesus of Cool, se editó hace 40 años, transcurrido este tiempo, no es difícil entender porque terminó siendo Nick Lowe, uno de los compositores más respetados de su época. Once temas que beben de diversas fuentes, desde el pub rock británico al punk, o lo que luego sería conocido como new wave, para terminar conformando un gran trabajo.

Leroy Hutson: "Love oh love" y "When you smile"

Tras abandonar al grupo de Chicago, The Impressions, en 1973, Leroy Hutson escribió, produjo, arregló y grabó su primer álbum en solitario, Love Oh Love. Un trabajo donde se recrea en temas sensuales y riffs metálicos llamativos en el soul de aquella época, con su voz acaramelada, una nueva reedición confirma la calidad que atesoraba este intérprete.

The Band: "The weight"

En esta obra de The Band de estilos toscos reforzaron el fervor rústico de las canciones. El instrumento dominante fue el órgano a menudo helado y majestuoso de Garth Hudson, mientras que el inusual trabajo de guitarra de Robbie Robertson desestabilizaba majestuosamente aún más el sonido. El resultado fue un álbum que reflejó la agitación en los conflictos de finales de los 60. Disco que fascinó a Eric Clapton y George Harrison, esta reedición es para celebrar el medio siglo de su primera edición, enmarcada en doble vinilo y CD.

The Beatles: "While my guitar gently weeps"

Nunca antes un disco de rock había sido tan auto-reflexivo, o tan irónico. Para celebrar el 50 aniversario del Álbum blanco de los Beatles será una edición ampliada en varios formatos, que llegará el 9 de noviembre. Ha sido remezclado por el productor Giles Martin, hijo del productor de los Beatles George Martin y mezclado en audio multicanal 5.1 por Sam Okell.

Led Zeppelin: "Whole lotta love"

Celebran su 50 anirvesario con el maravilloso The Song Remains the Same, es uno de esos discos de los años 70 que han envejecido mejor que su reputación. La banda retrocede en la historia por supuesto, ese tiempo sería a mediados de los 70, cuando eran dioses, llenando estadios en todo Estados Unidos y satisfaciendo sus deseos más salvajes tanto dentro como fuera del escenario. Fue el tipo de exceso que crea mito o locura, y este álbum en vivo de 1976, compuesto por los momentos destacados de sus tres shows en el Madison Square Garden durante julio de 1973, tiene su parte mágica.

PLAYLIST:

••

Próxima parada
Más opciones