Próxima parada en Radio 5   ·Recordando a George Duke 10/09/2018 01:03:54

Recordando a George Duke

  • Patti Austin, Dave Koz, Bobby CaldwellPatti Austin, Dave Koz, Bobby Caldwell

Patti Austin nacida en Harlem, New York, 10 de agosto de 1950, cantante de soul y quiet storm, con tan solo cinco años comenzó su carrera profesional de la mano de dos de los grandes del jazz, Dinah Washington y Sammy Davis Jr. En 1969 grabó para United Artists el single "Family Tree" que consiguió entrar en las listas de r&b.

Dave Koz nominado a múltiples Grammys, saxofonista extraordinario se ha convertido en sinónimo de smooth jazz.

Álbum del legendario cantante, Bobby Caldwell y productor y escritor ganador del premio Grammy, Cool uncle. El álbum combina la voz clásica de Caldwell con los sonidos actualizados de Jack Splash. Incluye a Cee-Lo, Mayer Hawthorne y más.

The Essential George Duke disco doble de 31 pistas que documenta los años de George Duke con Epic entre 1977 y 1984 que obtuvo un sorprendente éxito, con su amigo y acompañante Stanley Clarke. Estos fueron los años que Duke (nunca fue un purista del jazz) decidió dar un giro hacia el r&b, tuvo éxito. El apogeo de la música disco sin duda tuvo su atractivo para Duke, pero también lo hizo el funk y el soul urbano. Este fue también el período en el que disfrutó del éxito de los charts en los Estados Unidos con el clásico funk "Reach for It", del álbum del mismo nombre, y "Dukey Stick".

ADEMÁS NOS ACOMPAÑAN: Jeffrey Osborne: "Close the door" - Calvin Napper: "Just go" - David Sanborn & Randy Crawford: "Windmills of your mind" - Peet Project: "Trafiq jam" - Lindsey Webster: "Fool me once" - Urban Soul: "We didn't know" - Christopher Cross: All right".

CONCIERTO DE LA SESIÓN A CARGO DE GEORGE DUKE:

Próxima parada en Radio 5
Más opciones