Próxima parada en Radio 5   The Allman Brothers Band 18/08/2019 07:17

The Allman Brothers Band una de las formaciones, más importantes del rock sureño.

Sus comienzos fueron en los primeros años sesenta, cuando los hermanos Duane y Gregg Allman, de Nashville, Tennessee, iniciaron una intensa actividad semiprofesional en Daytona Beach, Florida. Un mito inasequible en nuestro país ya que nunca actuaron y en Europa son contados sus conciertos. La banda se creó una discreta reputación; actuaron varias veces en el Fillmore de Bill Graham como teloneros de Blood, Sweat & Tears y Grateful Dead.

Mientras la frenética actividad en directo de los hermanos Allman proseguía con conciertos en los que se agotaban siempre todas las localidades, Duane Allman, gran guitarrista, muy lanzado también como músico de estudio, colaboró con Eric Clapton en la realización del álbum Layla, de Derek and The Dominoes. El 12 y 13 de marzo de 1971 The Allman Brothers actuaron en el Fillmore East de Nueva York. De las dos veladas se extrajo el doble Live at Fillmore, una auténtica obra maestra. Duane Allman y Dickey Betts impresionaban por su virtuosismo. Su estilo de música, se hundía en las raíces del blues más visceral, con algunos acentos gospel y country.

El grupo estaba compuesto por un insólito sexteto con dos guitarristas, dos baterías, un bajista y un teclista-cantante el sensacional Gregg Allman, un virtuoso de la interpretación. Ocurrieron dos fatídicas tragedias, cuando estaban a las puertas del gran éxito del álbum Brothers and sisters, que llegó al primer puesto en las listas de éxitos de América. El single extraído del álbum, "Ramblin' man", llegó en 1973 al segundo puesto de las listas nacionales y confirmó el "boom" definitivo del southern rock.

Concierto en Passaic, Nueva Jersey, 1980:

•••

Próxima parada en Radio 5
Más opciones