Próxima parada   Nina Simone & Isaac Hayes 19/11/2019 01:18:28

Sesión de fusión funk soul

Nina Simone fue una de las voces más carismáticas del Jazz de la segunda mitad del siglo XX. Su voz profunda y apasionada dejó huérfanos a sus seguidores tras su fallecimiento en Abril de 2003. Desde ese momento se han sucecido diversos tributos y homenajes. Nina Simone le tocó el título de "Sarcerdotisa del soul", nunca le gustó tal condición, limitada e injusta, debido a que en su música se superponían soul, jazz, blues, pop... Nina se decantó por demostrar que no podía encasillarse en pro del mercantilismo musical, ella era Nina Simone.

Isaac Hayes (apodado Black Moses) es uno de los grandes de la historia de la música negra, un artista imprescindible para comprender su evolución, que no sólo grabó algunos de los temas más memorables de soul y funk, sino que se adelantó a la llegada de la música disco y del rap y creó un estilo proprio con sus largos temas, sus grandiosos arreglos orquestales, su tratamiento de los coros femeninos, sus monólogos hablados o su sensual modo de cantar. Fue compositor, productor, intérprete, arreglista y cantante, además de actor, responsable de algunos de los temas más recordados de la música negra. Ganó un Oscar por el tema principal de la banda sonora Shaft.

Todos nuestros viajeros:

Herbie Hancock: "Span-A-Lake" - Wayne Shorter: "Beauty and the beast" - Marc Moulin: "Moulin: La Blouse" - Sly & The Family Stone: "Just like a baby" - Roy Ayers Ubiquity: "He's a sperstar" - Isaac Hayes: "I just don't know what to do with myself" - Nina Simone: "Save me" y "Turn me on" - Maceo Parker: "(I remember) Mr. Banks" - Miles Davis: "Miles run the voodoo down".

PLAYLISTPLAYLIST

••

Próxima parada
Más opciones