Próxima parada en Radio 5   Reedición: BB King & Eric Clapton y Don Bryant - 04/08/20 04/08/2020 01:16:24

Repetición de este podcast, edición repleta de grandes del blues

Riding with the King fue el primer álbum colaborativo de Eric Clapton y B.B. King. Actuaron juntos por primera vez en Cafe Au Go Go en la ciudad de Nueva York en 1967 cuando Clapton tenía 22 años y era miembro de Cream, pero no grabaron juntos hasta 1997, cuando King colaboró ​​con Clapton en la canción "Rock Me Baby" para su álbum de duetos, Deuces Wild. Clapton siempre admiró a BB King y deseaba hacer un álbum con él. King dijo que habían discutido el proyecto a menudo, y agregó: "Admiro a Eric Clapton. Creo que es el número uno en el rock 'n' roll como guitarrista y número uno como gran persona". En el momento de grabar Riding with the King, Clapton tenía 55 años y el rey 74.

Vídeo concierto, momentos estelares de B.B. King & Eric Clapton:

Conocido como "El jefe" (The Chief), Eddy Clearwater de nombre: Edward Harrington (1935) nació en Macon, Mississippi. Un guitarrista autodidacta, comenzó su carrera en Birmingham, tocando con grupos de música gospel, incluyendo Five Blind Boys of Alabama.

Eddy Clearwater fue uno de los artistas de blues más consistentes y duraderos en la escena durante mucho tiempo. Durante más de 60 años, The Chief dio un buen recitar de blues.

El mes de julio de 2017, falleció el cantante de blues, la leyenda de la música de Houston, Tommy Dardar. Era conocido por todos como Big Daddy Gumbo y tocó o participó junto a casi todas las estrellas de blues y r&b de Houston a lo largo de los años, cantando y tocando la armónica hasta su repentina muerte. Su carrera abarcó más de 40 años e incluyó conciertos con algunos de los nombres más importantes del género.

El Reverendo Raven y The Chain Smokin 'Altar Boys recientemente cumplieron 20 años como una de las bandas de blues que más trabajan en el negocio. Considerada por mucho tiempo como una de las mejores bandas de blues de Wisconsin.

El joven AJ Ghent [J-ent] es un formidable guitarrista. Young Ghent no solo está llevando su forma tradicional de sacred steel, sino que también ha expandido su sonido para incorporar elementos de blues, funk, pop, rock y R & B. Su último lanzamiento, The Neo Blues Project (Ropeadope Records), es un EP de seis canciones que no solo muestra sus buenas habilidades con la guitarra, sino que también revela su talento como cantante y compositor.

Interpreta con su piano, un boogie-woogie acelerado y blues vintage, Victor Wainwright es un pianista y cantante que adopta las tradiciones del blues mientras las lleva al siglo XXI. Recientemente, el maestro de teclado formó una nueva banda llamada The Train, y su nuevo lanzamiento homónimo.

Matt "Guitar" Murphy, mejor conocido como el guitarrista de los Blues Brothers, murió el pasado mes de junio, a los 88 años en Miami . Fecha de nacimiento: 29 de diciembre de 1929, Sunflower, Misisipi, Estados Unidos.

Matt Murphy fue un veterano de la escena del blues de Chicago en los años 1940 y 1950, y trabajó con una amplia variedad de artistas, entre ellos Ike Turner, Etta James, James Cotton, Willie Dixon y Sonny Boy Williamson. Fue el guitarrista del número cómico musical de John Belushi y Dan Aykroyd para el programa Saturday Night Live a mediado de los 70.

La historia de James Booker es una de las historias más increíbles y trágicas de la tradición musical de Nueva Orleans. No solo podía tocar blues, r&b, soul, gospel y boogie woogie, sino que también se formó como pianista clásico cuando era pequeño. Fue una gran influencia en muchos de los artistas de r&b de Crescent City de los años 50 y 60, pero luchó contra una drogadicción y adicción al alcohol la mayor parte de su vida, por lo que su carrera fue enloquecedoramente errática. Classified captó la profundidad y amplitud de la maestría del piano de Booker expandió aún más de su creatividad e imaginación. Lamentablemente, Clasificado sirve como una declaración final para Booker, ya que murió en 1983, solo tenía 43 años.

Walter Wolfman Washington ha estado alejado del estudio varios años y su último álbum My Future Is My Past (Anti Records), es un cambio de su habitual blues, funk y soul. Lo último de Wolfman es un excelente conjunto de melodías de blues.

El músico de Menphis, William Bell también lanzó This is where i live gran álbum de música soul.

Don Bryant músico de Menphis escribió algunas de sus mejores canciones para grandes figuras como: O.V. Wright, Otis Clay, Syl Johnson, y para la que posteriormente sería su compañera, Ann Peebles, pero también para gigantes de otros sellos como Solomon Burke, Etta James o Albert King. Don se encuentra a sus 75 años en forma y ha dedicado a su esposa Ann Peebles , Do not Give Up on Love, primer álbum secular de Don Bryant desde 1969.

Bobby Rush es el rey del circuito chitlin contemporáneo, conocido por su estridente y al rojo vivo mezcla de soul, blues y funk. Bobby Rush, un nativo de Louisiana que vivió durante décadas en Chicago, se ganó el título de "rey del circuito chitlin" después de mudarse a Jackson a principios de los años ochenta.

PLAYLIST 

••

Próxima parada en Radio 5
Más opciones