Próxima parada en Radio 5   Miles Davis 'Rubberband' nuevo disco 25/08/2019 09:37

Uno de los más grandes trompetistas, Miles Davis. El músico estadounidense grabó algunos temas en 1985 tras abandonar Columbia Records, pero nunca los publicó.

Ese mismo año 1985 firmaría un buen contrato con Warner, pero el músico no pasaba por un buen momento creativo. Debido a sus dolencias por la diabetes, que le tuvo apartado durante varios meses, y tras el lanzamiento de You're under arrestMike Stern y John Scofield decidieron abandonar su banda. Fue entonces cuando Davis decidió dar un paso adelante. En octubre de aquel año llegó cargado de ideas a los Estudios Ameraycan de Los Ángeles con los productores Zane Giles y Randy Hall, para grabar varias canciones de funk-jazz con aroma inequívocamente ochentero, en las que contaría con la colaboración de Chaka Khan y Al Jarreau. Además, en las grabaciones participaron los teclistas Neil LarsenAdam Holzman y Wayne Linsey, también acudió el percusionista Steve Reid y el saxofonista Glen Burris.

Pero no se editaría ningún tema ya que grabó otro disco que paralelamente compuso llamado el Lp Tutu que fue su primer éxito con Warner. Los productores originales del álbum Randy Hall y Zane Giles terminaron el proyecto con el sobrino y colaborador de Davis, Vince Wilburn Jr.

Y bien aquel trabajo o álbum inacabado sale a la luz en este mes de septiembre el día 6, se llama Rubberband con nuevas voces como Medina JohnsonLedisi y Lalah Wathaway.

Próxima parada en Radio 5
Más opciones