www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Miles Davis 'Rubberband' nuevo disco

Próxima parada - Miles Davis 'Rubberband' nuevo disco - 25/08/19

25 ago 2019

Uno de los más grandes trompetistas, Miles Davis. El músico estadounidense grabó algunos temas en 1985 tras abandonar Columbia Records, pero nunca los publicó.

Resultado de imagen de miles davis rubberband

Ese mismo año 1985 firmaría un buen contrato con Warner, pero el músico no pasaba por un buen momento creativo. Debido a sus dolencias por la diabetes, que le tuvo apartado durante varios meses, y tras el lanzamiento de You're under arrestMike Stern y John Scofield decidieron abandonar su banda. Fue entonces cuando Davis decidió dar un paso adelante. En octubre de aquel año llegó cargado de ideas a los Estudios Ameraycan de Los Ángeles con los productores Zane Giles y Randy Hall, para grabar varias canciones de funk-jazz con aroma inequívocamente ochentero, en las que contaría con la colaboración de Chaka Khan y Al Jarreau. Además, en las grabaciones participaron los teclistas Neil LarsenAdam Holzman y Wayne Linsey, también acudió el percusionista Steve Reid y el saxofonista Glen Burris.

Imagen relacionada
Pero no se editaría ningún tema ya que grabó otro disco que paralelamente compuso llamado el Lp Tutu que fue su primer éxito con Warner. Los productores originales del álbum Randy Hall y Zane Giles terminaron el proyecto con el sobrino y colaborador de Davis, Vince Wilburn Jr.
Y bien aquel trabajo o álbum inacabado sale a la luz en este mes de septiembre el día 6, se llama Rubberband con nuevas voces como Medina JohnsonLedisi y Lalah Wathaway.

ver más sobre "Próxima parada - Miles Davis 'Rubberband' nuevo disco - 25/08/19" ver menos sobre "Próxima parada - Miles Davis 'Rubberband' nuevo disco - 25/08/19"

Los últimos 615 programas de Próxima parada en Radio 5

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios