Próxima parada   Miles Davis + Duke Ellington & John Coltrane 20/12/2019 01:13:23

Gregory Porter - Nat King Cole - George Benson - The Turtles - Annie Lennox - Herb Alpert - Joni Mitchel - Quincy Jones - Ray Charles - Al Jarreau - Tony Bennett - Duke Ellington & John Coltrane - Frank Sinatra - Miles Davis

Gregory Porter "Insanity"

Take Me to the Alley, de Gregory Porter álbum elegante de soul escribió y cantó canciones geniales en su barítono melodioso, sin prisas pero disciplinado. Kamau Kenyatta en este Lp de 2016 fue su productor.

Nat King Cole "LOVE"

LOVE es una canción grabada por el cantante y pianista de jazz Nat King Cole para su álbum de estudio LOVE (1965).

La canción fue compuesta por Bert Kaempfert con letras de Milt Gabler y producida por Lee Gillette. El solo de trompeta fue interpretado por Bobby Bryant.

George Benson "This masquerade"

George Benson se convirtió en una superestrella del pop con el álbum Breezin'. La mayor parte de del disco es una variación suave con sabor a r&b y jazz, Benson, su guitarra tan segura y fluida como siempre con Claus Ogerman proporcionando los suaves fondos orquestales.

The Turtles "Eleonore"

Uno de los mejores grupos pop y folk-rock estadounidenses. Se crearon en Los Ángeles en 1965 por varios amigos del instituto Westchester High.

Las tortugas eran conocidos como una excelente banda de singles de pop-rock, en esta grabación dejaron escapar su humor, que fue su linea desde el principio.

Annie Lennox "I put a spell on you"

Su último álbum Nostalgia es un disco en el que la cantante escocesa recoge sus temas favoritos, desde su juventud hasta hoy.

Herb Alpert "Rise"

El corte Rise llegó a toda una generación discotequera, con DJs buscando nuevos ritmos, trabajo de 1979, fue influyente al máximo.

Joni Mitchell "Comes love"

Both Sides Now álbum conceptual de la cantautora canadiense Joni Mitchell que se lanzó en 2000. Fue su decimoséptimo álbum de estudio. El disco ganó dos premios Grammy en 2001 por Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional.

Quincy Jones "Tomorrow (a better you, better me)"

Quincy Jones a lo largo de su carrera ha recibido 25 premios Grammy. Siete premios Grammy recibió

por este álbum Back on the block al mejor disco del año y fue número uno en

varias categorías en las listas de la revista Billboard.

Ray Charles "Hit the road Jack"

Hit the Road Jack, es uno de los clásicos de todos los tiempos de Ray Charles, una canción que combina magníficamente rock, soul, pop, jazz y gospel. Llegando al número uno en las listas en 1961.

Al Jarreau "After all"

Al Jarreau lanzó jazz, pop, y registros del r&b durante cuatro décadas, ganando siete premios de Grammy. Se erigió en el único artista en la historia de los Premios Grammy capaz de ganar en tres estilos diferentes: pop, jazz y rhythm & blues.

El estadounidense Alwin Lopez Jarreau, nacido en Milwaukee (Wisconsin) el 12 de marzo de 1940. A principios de 2008, Al Jerrau eligió sus canciones románticas favoritas de sus tres décadas anteriores en solitario en el álbum Love songs, una recopilación de 14 temas que fue lanzada en enero de 2008.

Tony Bennett "I left in San Francisco"

En febrero de 1962, la canción "I Left My Heart in San Francisco" fue lanzada por Columbia como el lado B de "Once Upon a Time", pero se convirtió en un éxito de listas por derecho propio.

Duke Ellington & John Coltrane "In a sentimental mood"

Frank Sinatra "The way you look tonight"

Sinatra canta "Days of Wine and Roses", "Moon River", y otras canciones ganadoras del Premio de la Academia, es un álbum de 1964, que se centra en las canciones que ganaron el Premio de la Academia a la Mejor Canción. La orquesta es arreglada y dirigida porNelson Riddl. Con una selección de los estándares ganadores del Oscar, que van desde "The Continental" de 1934 hasta "Days of Wine and Roses" de 1962.

Miles Davis "Blue in green"

El álbum Kind of Blue, estuvo basado en formas modales, que permitían amplias posibilidades de tránsito por escalas a partir de alguna nota predeterminada en lugar de la secuencia lineal de acordes que desarrollaba el jazz hasta entonces, contrastando con sus primeros materiales caracterizados por un estilo hard bop e improvisaciones.

La grabación tuvo lugar en el 30th Street Studio de la Columbia Records en la ciudad de Nueva York en apenas diez horas repartidas en dos días, el 2 de marzo y el 22 de abril de 1959. Acompañaron a Miles el legendario saxofonista John Coltrane y el contrabajista Paul Chambers, el equipo se completó con Julian "Cannonball" Adderley, en el saxofón alto, Jimmy Cobb a la batería y Bill Evans al piano. Su lanzamiento se produjo el 17 de agosto por el sello discográfico Columbia en formato mono y estéreo.

Concierto de Gregory Porter en París año 2017:Concierto de Gregory Porter en París año 2017:

PLAYLIST

•••

Próxima parada
Más opciones