Próxima parada   Melody Gardot y Norah Jones, excelentes vocalistas de jazz 08/10/2019 01:08:16

China Moses - Madeleine Peyroux - Melody Gardot - Lizz Wright - Stacey Kent - Dee Dee Bridgewater - Holly Cole Trio - Eliane Elias - Lyambiko - Till Brönner - Emilie Claire Barlow - Jane Monheit - Norah Jones - Jamie Cullum

China Moses hija de la mismísima Dee Dee Bridgewater, se ha venido haciendo un hueco por mérito propio en la escena del jazz vocal.

______

El octavo álbum de estudio de Madeleine Peyroux, Secular Hymns de 2016, encuentra a la vocalista y guitarrista entregada a un conjunto reducido, en gran parte acústico, de canciones de portada cálida y ecléctica.

______

Melody Gardot nacida en Nueva Jersey en 1985, pianista comenzó tocando de joven en la escena de clubes nocturnos de Filadelfia, influenciada por el jazz, el folk, el rock y la música pop. Estudiante de moda en el Community College of Philadelphia. Pero, un día fatídico, mientras montaba en bicicleta, el conductor de un Jeep la atropelló, dejándola en la calle por muerta. Mientras estuvo hospitalizada durante meses con múltiples lesiones en la cabeza y fracturas pélvicas, su amor por la música fue la mejor terapia. Intérprete que mezcla sin esfuerzo el jazz suave.

______

El último proyecto de Lizz Wright, Grace, revela una interesantísima red de profundas raíces históricas, uniendo así las diversas tradiciones que forman a día de hoy lo que conocemos como el soul de América.

______

La neoyorkina Stacey Kent se graduó en literatura comparada, sus días de infancia dedicados a escuchar a Frank Sinatra y Nat King Cole indudablemente la influenciaron. Mientras estaba de vacaciones en Europa después de graduarse en la universidad, Kent se familiarizó con varios músicos en Oxford en 1991, y gracias a ellos se encontró participando en un curso de jazz en la famosa Guildhall School of Music and Drama. En 2010, Kent lanzó el álbum completamente en francés Raconte-Moi.

______

La leyenda del jazz Dee Dee Bridgewater, ganadora de múltiples premios Grammy, regresó a su lugar de nacimiento y sus raíces musicales con este álbum.

______

La cantante canadiense de jazz pop Holly Cole abarca géneros y audiencias con sus estilos vocales eclécticos e inteligentes.

______

Dreamer es el decimosexto álbum de estudio de la artista brasileña Eliane Elias.

______

La cantante de jazz Lyambiko se inspiró en unas antiguas cartas de amor: donde da un vistazo a las vidas y amores de dos personas hace unos 80 años.

______

El trompetista alemán Till Bröner muy popular y aclamado, conocido por equilibrar la tradición del jazz con sonidos contemporáneos.

______

Emilie-Claire Barlow cantante canadiense.

______

Jane Monheit aclamada cantante neoyorkina de jazz, extraordinariamente dotada, sus sinceras y románticas interpretaciones y un repertorio excepcional la han convertido en una de las cantantes de referencia del género.

______

Norah Jones ganadora de nueve premios Grammy, ha vendido como cantante más de 40 millones de discos. Su estilo combina elementos de jazz, blues, soul y country.

bbbbbbbbbbb

_____

Jamie Cullum es uno de los artistas más interesantes del jazz vocal, hasta el punto que es considerado para el público de Estados Unidos como el sucesor de Harry Connick Jr.

______

Concierto de Melody Gardot en la 2 de TVE:

Próxima parada
Más opciones