Próxima parada en Radio 5 Radio 5

Próxima parada en Radio 5

Domingos a las 16.05 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Kool & The Gang

Próxima parada - Kool & The Gang

26 may 2019

Kool & The Gang se formó en Jersey City, Nueva Jersey, en 1964. Sus componentes principales a través de los años han sido Robert 'Kool' Bell en el bajo y Ronald Bell en el saxo tenor, George Brown en la batería, Robert Mickens en la trompeta, Dennis Thomas en el saxo alto, Claydes Charles Smith en la guitarra, Clifford Adams en el trombón y Rick Westfield en los teclados. El padre de Robert y Ronald trabajó con Thelonious Monk y así mismo los hermanos eran amigos de Leon Thomas. En 1964 Robert formó la banda instrumental The Jazziacs con cinco compañeros de colegio y después cambiaron su nombre a Kool & the Gang cuando lanzaron un álbum del mismo nombre en 1969.

GangOk

Aunque no llegaron a poner un sencillo en listas, el álbum tuvo exito, lo que les permitió seguir editando álbumes hasta que el de 1973 el Lp llamado Wild and Peaceful llegó al reconocimiento general con las canciones "Jungle Boogie" y "Hollywood Swinging". El sonido funk que habían estado cultivando llegó a su máxima expresión en el álbum de 1975 llamado The Spirit of the Boogie y después de éste empieza un cambio radical hacia el sonido disco.

TheOk

Cuando en 1979 se une al grupo el cantante James "J.T." Taylor en el álbum Ladies' Night comienza una nueva etapa más comercial y en consecuencia de más éxito, obtuvieron un número uno con "Celebration" del álbum Celebrate! del año 1980, también como el anterior producido por Eumir Deodato.

Imagen relacionada

Aparte de este éxito lograron muchas más apariciones en listas como "Big Fun", "Get Down on It" y "Joanna". Su álbum de 1984 llamado Emergency les dio cuatro éxitos en el top 20 incluyendo "Fresh" y "Cherish". Su presencia en listas se interrumpió a partir del álbum Forever cuando Taylor y Ronald Bell dejaron el grupo.

El nombre del grupo volvió a la actualidad en 1994, cuando la canción Jungle Boogie fue incluida dentro del exitoso filme de Quentin TarantinoPulp Fiction. Siendo un grupo leyenda del funk y el r&b, productores de Hip Hop han incluido algunos de sus tonos en sus creaciones.

Imagen relacionada

Lanzaron varios álbumes de éxito, pero uno de los más emblemáticos es el álbum Ladies Night editado en 1979, el título absolutamente clásico así como el maravilloso "Too Hot". Este disco sigue siendo el favorito de los fanáticos de la banda que fue esencial para las pistas de baile en la era dorada de las discotecas.

Imagen relacionada


Kool & The Gang concierto celebrado en Nueva Orleans:

•••

ver más sobre "Próxima parada - Kool & The Gang " ver menos sobre "Próxima parada - Kool & The Gang "

Los últimos 545 programas de Próxima parada en Radio 5

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios