Próxima parada en Radio 5   ·Irrepetibles e influyentes 09/05/2018 01:08:03

Irrepetibles e influyentes

Bob Dylan, Nina Simone, Jeff Beck, Hendrix...

Highway 61 Revisited es el sexto álbum de estudio del músicoestadounidense 

Bob Dylan que combinó la conducción de la música basada en el blues, con la sutileza de la poesía, para crear canciones que capturaron el caos político y cultural de la América contemporánea, algunos críticos aluden que la década de 1960 comenzó con este álbum.

Este álbum fue aparentemente un poco recopilatorio de restos de las sesiones de los cuatro álbumes anteriores de Nina Simone en Philips. Pero el material es ciertamente tan fuerte y consistente como lo es en sus otros LPs de mediados de los 60.

Jeff Beck gigante guitarrista británico después de pertenecer a los Yardbirds en la década de 1960, dirigió su propia banda elegante de fusión jazz-rock en los años 70. Su Lp esencial es Truth donde le acompañó la voz gimiente de Rod Stewart.

Jimmy Hendrix, el primer álbum que editó fue uno de los debuts más impresionantes de la historia del rock, y uno de los discos definitivos de la era psicodélica.

También nos acompañan: Frank Sinatra - Fred Neil - Creedence Clearwater Revival - The Velvet Underground - Simon & Garfunkel - John Mayall & The Bluebreakers - The Rolling Stones - Crosby, Stills & Nash - The Temptations.

CONCIERTO DEL PROGRAMA: 

Próxima parada en Radio 5
Más opciones