Próxima parada en Radio 5   Fugees & Curiosity Killed The Cat 23/05/2019 01:14:55

Koop - Tok Tok Tok - Jojo Effect - Maxwell - Metropolitan Jazz Affair - Michael Franks - Curiosity Killed The Cat - Paul Hardcastle - Babyface - The Manhattan Transfer - Robert Palmer - The Cure - Wet Wet Wet - Fugees

Koop "Summer sun"

Magnus Zingmark y Oscar Simonsson son responsables de la música que aparece bajo el nombre de Koop. Inspirado principalmente por músicos de jazz, pero también aprendiendo del trabajo de artistas de hip-hop y danza, Zingmark y Simonsson formaron el grupo en medio de la fértil escena del jazz sueco.

Tok Tok Tok "Walk on the wild side"

Formado en Alemania en los años 90, de jazz y el soul contemporáneo el dúo Tok Tok Tok está formado por la cantante Takunbo Akinro y el saxofonista Morten Klein. Akinro y Klein se concieron mientras estudiaban música en la universidad. Tras actuar en varios conjuntos, el dúo se le ocurrió el concepto de Tok Tok Tok y comenzó a enfocarse en una mezcla de soul acústico, jazz y pop.

Jojo Effect "Moods"

Los productores del proyecto alemán Jojo Effect, Kitty the Bill, Jürgen Kausemann y Maxim Illion han producido elegantes y contemporáneos del nu jazz, latin y electro-swing desde hace nueve años. Sus títulos se encuentran en todo el mundo en compilaciones conocidas como Cafe´del Mar, Erotic Lounge, Brazilectro, Campari Lounge, Electroswing Revolution...

Maxwell "Sumthin' sumthin"

Maxwell's urban hang suite álbum debut de Maxwell ofrece una versión sofisticada y estilizada de soul de finales de los 60 y principios de los 70.

Metropolitan Jazz Affair "Yunowhathislifeez"

Stephane Ronget, conocido como RONGETZ, es un compositor, productor y trompetista de música francés. Se graduó en historia de trompeta y jazz en el Conservatorio Nacional. Su primera banda de éxito fue Metropolitan Jazz Affair, que lanzó dos álbumes uno de ellos este... un álbum muy relajado de acid jazz y nu-jazz.

Michael Franks "The lady wants to know"

Michael Franks empleó un toque más exótico en este Lp: Sleeping gypsy (gitano durmiente), con una exuberante orquestación a cargo del veterano arreglista de jazz y director Claus Ogerman, Franks movió su trabajo alrededor de guitarra acústica como fondo para crear un sonido romántico.

Curiosity Killed The Cat "Down to Earth"

Curiosity Killed the Cat fue una banda de pop británica que alcanzó el éxito en el Reino Unido a fines de la década de 1980, con singles de éxito como Down to Earth, este sencillo le dio a la banda un éxito Top 3 a principios de 1987. El primer álbum de la banda, Keep your distance, entró en la lista de álbumes del Reino Unido en el número uno en abril 1987, y permaneció en el Top Ten durante 13 semanas.

Paul Hardcastle "Lost summer"

Después de años de explorar el baile y la música electrónica, Paul Hardcastle se trasladó a la fusión de jazz contemporáneo con su álbum de 1993, Jazzmasters I. Grabado a fines de 1990 y principios de 1991, el álbum presenta a Hardcastle en la mayoría de los instrumentos, todo excepto el saxo y la flauta, que son manejados por Gary Barnacle, y la voz de Helen Rogers.

Babyface "Exceptional"

The Manhattan Transfer "Soul food to go"

Aprovechando la segunda ola brasileña en América del Norte a mediados de los 80, los neoyorkinos editaron Brasil un álbum más audaz y quizás el más emotivo que habían lanzado hasta esa fecha, una fusión original de vigorosa combinación vocal de calidez armónica y texturas de pop-jazz sintetizado.

Robert Palmer "Every kinda people"

El soul de Robert Palmer en el primer trabajo que editó fue elogiado por su hábil asimilación de sonidos de rock, r&b y reggae. El cuarto trabajo del inglés Double Fun se convirtiría en su álbum más importante hasta la fecha.

The Cure "Lullaby"

The Cure ha incursionado en diferentes géneros y estilos. Actuan este verano en Madrid. The Cure alcanzó la cima de su popularidad con la desintegración arrastrada y oscuramente seductora del álbum Desintegration, un disco hipnótico y fascinante.

Wet Wet Wet "Sad kinda love"

Wet Wet Wet banda escocesa de soft rock formada en los años ochenta. Consiguieron colocar numerosos hits en las listas británicas y de otros países.

Fugees "Killing Me Softly with His Songs"

El grupo se creó a finales de los 80, en New Jersey, cuando Lauryn Hill y Prakazrel Michel, que se conocieron en el instituto, empezaron a trabajar juntos. Fue una de las propuestas de hip hop más destacadas, personales y demás éxito de los años 90, aunque lo primero que debe matizase es su calificación como grupo de hip hop.

Concierto de The Cure en el Festival Lollapalooza del año 2013:

•••

Próxima parada en Radio 5
Más opciones