Próxima parada en Radio 5   Foreigner y The Police en 1978 23/10/2018 01:05:09

The Police - REO Speedwagon - Robert Palmer - Suzi Quatro - The Alan Parson Project - Tina Turner - Boston - Blondie - Chris Rea - Don McLean - Foreigner - Gloria Gaynor - Leo Sayer - Dire Straits

The Police: "Can't stand losing you"

En 1977, los británicos The Police, tras foguearse en distintas formaciones inglesas de jazz y rock progresivo, el terceto dio inicio a su andadura musical en la escena punk, su disco inicial Outlandos d’Amour, introducen elementos punk y reggae-pop, acertando generalmente en el desarrollo de los mismos y construyendo temas de fácil escucha. Consolidaban un nuevo sonido a finales de los 70 llena de plenitud en los 80.

REO Speedwagon: "Time for me to fly"

You can tune a piano, but you can't tuna fish, séptimo álbum de estudio de REO Speedwagon, lanzado en 1978. Fue su primer álbum coproducido por el cantante principal Kevin Cronin y el guitarrista principal Gary Richrath. El álbum fue el primero de REO en llegar al Top 40, alcanzando su punto máximo en el número 29. El álbum vendió más de dos millones de copias en los Estados Unidos. Y este éxito "Time for Me to Fly" se convertió en una de las canciones más conocidas de la banda.

Robert Palmer: "Love can run faster"

Nacido el 19 de enero de 1949 en Batley, Inglaterra, Alan Palmer pasó la mayor parte de su infancia viviendo en la isla de Malta antes de regresar permanentemente a Gran Bretaña a la edad de 19 años para cantar con el conjunto de Alan Bown. Robert Palmer en su cuarto trabajo Double Fun se convirtiera en su álbum más importante en los Estados Unidos, tanto en términos de la posición máxima (n° 45) como de las semanas que pasó en la lista, 25. Grabado en tres lugares: Hit Factory y Media Sound en Nueva York y Sigma Sound en Filadelfia, el álbum contó con colaboradores dev la talla de: Paul Barrere, Bill Payne y Richie Hayward de Little Feat, Brecker Brothers y Bob Babbitt de Motown's Funk Brothers, con coros de una Brenda Russell todavía desconocida. Falleció el 26 de septiembre de 2003 en París.

Suzi Quatro: "If you can't give me love"

La ayudaron a triunfar una pareja ya mítica dentro de los anales del glam, Mike Chapman y Nicky Chinn, responsables de grandes éxitos para gente como The Sweet o Mud. Su actitud natural rockera, su vestimenta en cuero negro y las canciones glam hard-rock escritas por el citado dúo, hicieron de Suzie Quatro una de las principales figuras femeninas dentro de la música europea de principios de la década de los setenta. Nacia en 1950 en la ciudad de Detroit en el seno de una familia muy aficionada a la música. Este es su segundo Lp, del año 1978.

The Alan Parson Project: "Hyper, gamma, space"

Alan Parsons Project no era una banda al uso sino un concepto supervisado por el creadorAlan Parsons, un prestigioso productor e ingeniero de sonido. Nacido en Gran Bretaña en 1949, comenzó su carrera musical como ingeniero de EMI Studios, y obtuvo su primer reconocimiento importante en la industria discográfica con su trabajo en 1969 en la obra maestra de losBeatles, Abbey Road. Parsons posteriormente trabajó con Paul McCartney en varios de los albumes de Wings; también supervisó grabaciones de Al Stewart, Cockney Rebel, y Pilot, pero su consagración definitiva llego con el álbum dePink Floyd, The Dark Side Of The Moon. Influenciado por su trabajo en el álbum conceptual Time Passages de Al Stewart, Parsons decidió comenzar a crear sus propios discos; con el compositor e instrumentista Eric Woolfson, pronto fundó Alan Parsons Project. Pyramid, tercer disco del proyecto, se alejó del rock duro y elaborado de sus trabajos anteriores y presentó un perfil mucho más permeable a otros estilos muy bien acoplados al rock progresivo y sinfónico (hoy en día convertidos en sinónimos) como lo son el pop rock, art rock, las sutilezas de las bandas sonoras de pelis hicieron que se diferencie notablemente de sus predecesores.

Tina Turner: The bich is back"

La artista de Tennessee comenzó su carrera a mediados de los años 50 como cantante con su esposo Ike Turner en Kings of Rhythm, llegando a su primera grabación en 1958 bajo el nombre de Little Ann. Su introducción al mundo de la música como Tina Turner comenzó en 1960 como una de los dos integrantes de la banda musical Ike & Tina Turner. Rough es el primer álbum en solitario de Tina después de su divorcio de Ike Turner.

Boston: "Used to bad news"

Fantástico álbum de Boston, el segundo, que salió al mercado en 1978, con demasiada presión por parte de la productora sobre la banda para aprovechar el impulso comercial del primer y revolucionario álbum, de 1976, Don't look back, fue uno de los 25 más vendidos en los años 1970, con más de 7 millones de copias.

Blondie: "Pretty baby"

La influencia de la música disco se haría sentir en Parallel lines que lanzaría internacionalmente al grupo neoyorkino Blondie, y su portada resultaría una de las piezas que definirían el imaginario de la new wave.

Chris Rea: "Whatever happened to Benny Santini"

Whatever happened to Benny Santini, fue un éxito menor en Estados Unidos, donde Chris Rea nunca volvió a entrar en el Top 40. Los siguientes siete años obtuvo algunos éxitos modestos en el Reino Unido. Para su sorpresa, se convirtió en uno de los mejores artistas en el Reino Unido, obteniendo álbumes en el número uno en 1989.

Don McLean: "Since i don't have you"

Chain Lightning se convirtió en un éxito en 1978. "Since i do not have you" single también gran éxito. Esta canción escrita y compuesta por Jackie Taylor, James Beaumont, Janet Vogel, Joseph Rock, Joe Verscharen, Lennie Martin y Wally Lester.

Foreigner: I have waited so long"

Double Vision, es el segundo álbum de estudio de la banda británico-estadounidense. El álbum fue grabado y mezclado entre diciembre de 1977 y marzo de 1978 en Atlantic Recording Studios, siendo producido por Keith Olsen. La crítica de Andy Hinds de Allmusic fue buena, ya que en la misma reconoce la fórmula y el estilo de Foreigner, así como el trabajo vocal de Lou Gramm y la guitarra de Mick Jones.

Gloria Gaynor: "This love affair"

El Park Avenue Sound álbum de la cantante de Nueva Jersey Gloria Gaynor incluye los singles de moderado éxito: "You're all i need to get by" y "This love affair", este último incluye a Gloria Gaynor como coguionista.

Leo Sayer: "Raining in my heart"

Leo Sayer (Gerard Hugh Sayer, 21 de mayo de 1948 en Sussex) es un músico y compositor británico de rock y pop.

Dire Straits: "Water of love"

Todo comenzó en Londres, donde tres amigos compartían piso. Se trataba de los hermanos Mark y David Knopfler, junto a John Illsley. Mark Knopfler trabajaba como maestro de escuela, David era asistente social y John trabajaba en una tienda de discos. Su situación económica no les permitía demasiadas alegrías. A ellos se solía unir su amigoPick Whiters, quien era el único que estaba introducido en el mundo de la música. Poseía experiencia como músico, tras haber participado en algunos grupos. En 1977 Pick y Mark deciden crear un grupo. Pick sugiere el nombre: Dire Straits, algo así como, situación límite. Juntos consiguen reunir el dinero para grabar una maqueta. Cuando un conocido disc-jockey de una emisora de radio en Londres pinchó la maqueta en su emisora el gran Charlie Gillet así se llamaba el famoso Dj y sociólogo y gran escritor del famoso libro Historia del rock: el sonido de la ciudad, la reacción de la audiencia fue favorable, lo que obligó al pinchadiscos a seguir emitiendo la música de los Knopfler y compañía.Los Dire Straits actúan como teloneros del grupo norteamericano Talking Heads, en su gira por Gran Bretaña, lo que les permite coger experiencia y darse a conocer. Después de cuatro álbumes a finales de 1984 los Dire Straits se encierran para preparar su nuevo disco. La grabación de este nuevo álbum les llevará varios meses y con ellos colaborar artistas de la talla de Sting. El nuevo álbum se titula Brothers In Arms y será su disco más vendido, al igual que este Lp: Dire Starits, autotitulado igual que ellos y que fue su debut.

Concierto de The Police año 2008 Rock in Rio, Madrid: Concierto de The Police año 2008 Rock in Rio, Madrid: 

Próxima parada en Radio 5
Más opciones