Próxima parada en Radio 5   Esperanza Spalding 19/05/2019 08:02

Esperanza Spalding contrabajista, compositora, vocalista y productora estadounidense asociada con la escena jazzística. Nacida en Portland en 1984, durante su infancia estudió violín.

A los catorce años, insatisfecha con el tipo de aprendizaje, dejó la escuela pública, aunque volvió sólo un año después. Fue así como descubrió, un contrabajo recién comprado por la escuela. A la hora de empezar a tocarlo, decidió que ese iba a ser su instrumento en adelante. Una vez acabados sus estudios y pasar, en cuestión de meses, de alumna a profesora, alternó sus compromisos con el saxofonista Joe Lovano y la vocalista Patti Austin y en poco tiempo se convirtió en una referencia de la escena jazzística. Su debut se produjo en el 2006. Esperanza Spalding, en el 2011, ganó el Premio Grammy a la Artista Revelación, y fue la primera intérprete de jazz que recibió dicho reconocimiento.

Esperanza Spalding en uno de sus conciertos celebrado en 2012:Esperanza Spalding en uno de sus conciertos celebrado en 2012:

•••

Próxima parada en Radio 5
Más opciones