Próxima parada   Viernes dance: Dan Hartman, Bohannon y Earth Wind & Fire 29/11/2019 01:09:18

Viernes disco-dance

Dan Earl Hartman nació en 1950 en Harrisburg, Pennsylvania. Dan Hartman se unió a su primera banda, The Legends, a la edad de 13 años, junto con su hermano Dave. Hartman tocaba teclados y escribía mucha de la música del grupo. Lanzaron varios discos, pero ninguno fue un éxito. Se unió al grupo de Edgar Winter para tocar en tres de sus discos; de hecho, Dan escribió la canción "Free Ride" en 1972, que sería uno de los mayores éxitos del grupo. Inició su carrera de solista en 1976.

Dan Hartman falleció a los 43 años en Westport, Connecticut de un tumor en el cerebro producto de una complicación del sida. Sólo después de su muerte, su homosexualidad se convirtió en un asunto de dominio público. Al momento de su muerte, su música estaba pasando por un momento de resurrección; un cover de su canción "Relight My Fire". Alcanzó el número uno en el Reino Unido.

≈≈≈≈

Earth, Wind & Fire despegó comercialmente con su quinto álbum, Open Our Eyes. EWF editaron grandes álbumes desde 1971, pero no fue hasta 1974 que el público se mostró genuinamente receptivo a la mística y poco ortodoxa toma de soul y funk de Maurice White.

≈≈≈≈

La mayoría de los éxitos top ten de Average White Band están representados en este álbum. El álbum tiene un gran sonido funky, y algunas canciones geniales.

≈≈≈≈

El lanzamiento del álbum Brass Construction III combina el tercer y cuarto álbum de Brass Construction, que se emitieron originalmente en 1977 y 1978. No se encontraban entre los mejores lanzamientos de la banda, pero sí generaron cuatro singles, que se colocaron entre los 20 primeros del la lista de r&b en 1974.

≈≈≈≈

Sister Sledge se formó en 1971, la canción nominada al Grammy, "We Are Family", lanzada en 1979, alcanzó su punto máximo en el número dos en el Hot 100; la canción también encabezó las listas de r&b y disco. El álbum del mismo nombre alcanzó el número tres en el Billboard 200.

≈≈≈≈

Cold Blood banda de funk de viento de r&b fundada por Larry Field en 1968 y que originalmente formada en la región de East Bay del Área de la Bahía de San Francisco.

≈≈≈≈

El grupo de Ohio, Sweet tuvieron un gran éxito con "I Call Your Name" fue escrita y dedicada a La Toya Jackson. Ella y Bobby Debarge componente de la banda, eran pareja en el momento en que él y Gregory Williams escribieron la canción.

≈≈≈≈

Fatback BandFatback Band eran energía pura, grupo de funk seminal, editaron muchos singles geniales durante los años 70 y principios de los 80.

≈≈≈≈

El batería Hamilton Bohannon, nacido el 7 de marzo de 1942, fue uno de los principales directores de orquesta, percusionistas y productores de la música disco-dance de los 70.

≈≈≈≈

PLAYLIST DE NUESTROS VIAJEROS:

♦♦

Próxima parada
Más opciones