Próxima parada   Carly Simon y Boz Scaggs genéricos del baby boom 20/10/2019 01:03:54

Brothers Johnson, Captain & Tennille, Carly Simon... Brothers Johnson, Captain & Tennille, Carly Simon...

Una de las cosas más emocionantes sobre el negocio de la música es que cada cierto tiempo aparece un nuevo artista que posee todos los ingredientes necesarios que distinguen a un intérprete del resto. Esta rareza ocurrió cuando surgió a Carol Douglas. "Doctor's Orders", el primer single de Carol, que se convirtió en un éxito de la noche a la mañana.

William Royce o musicalmente Boz Scaggs(nacido en 1944) es Fue guitarrista y cantante ocasional con Steve Miller Band en la década de 1960, y en la década de 1970 consiguió fama con varios Top 20 hit singles en los Estados Unidos, incluidos los éxitos "Lido Shuffle" y "Lowdown" de el álbum aclamado por la crítica Silk Degrees (1976), que alcanzó el puesto Nº 2 en el Billboard 200.

Los californianos Breadfue uno de los grupos pop más populares de principios de los 70, tuvieron éxito con una serie de sencillos melódicos de rock suave bien elaborados, todos escritos por el teclista y vocalista David Gates.

Entre los mejores grupos de soul de Filadelfia de los años 60 y 70, estaban Brenda & the Tabulationshizo algunas baladas finas y dolorosas.

El dúo de California Mike Brewer y Tom Shipleycomenzaron sus carreras por separado en el circuito de clubes populares de Los Ángeles en 1960 antes de unirse para escribir y actuar juntos.

Los Brickbanda de disco-jazz de Atlanta que alcanzó el número tres en el Hot 100 con el single de 1976 "Dazz".

"Rainy Night in Georgia" canción escrita por Tony Joe White en 1967 y popularizada por el vocalista de r&b Brook Bentonen 1970.

The Brothers Johnsondesde california bien conocidos por su elegante y sofisticada marca de soul funk, los hermanos Johnson tuvieron varios éxitos en los charts a finales de los años setenta y principios de los ochenta.

Brownsville Stationbanda de rock, blues y hard rock, formada en Míchigan a principios de la década de los 70. Gozó de gran popularidad durante dicha década, dado que tuvo un rol significativo en la constitución del movimiento rockero que vivió Detroit durante en esos años, caracterizado por un rock & roll duro y pesado, con énfasis teatral.

Este grupoB.T. Expressde funk-disco fue formado por Jeff Lane en Brooklyn durante los años 70. Comenzaron en 1972 como King Davis House Rockers, y luego se llamaron Brooklyn Trucking Express. Su Lp debut Do It, tuvo éxitos Top Ten pop como eel tema "Express".

Recordado por su éxito de 1973 "My Maria", el cantante y compositorBW Stevenson, nació el 5 de octubre de 1949, en Dallas.

Captain & Tennillealegre dúo de Los Ángeles de marido y mujer, comenzaron en 1973, cuyo sonido alegre y despreocupado capturó el lado romántico de la era de las discotecas.

La neoyorkina Carly Simon, una de los cantantes y compositoras por excelencia de los años 70, es una de las artistas llamadas confesionales por su estilo musical y sus letras biográficas, tiene un tipo de voz contralto.​

Carl Douglas jamaicano, más conocido por su canción "Kung Fu Fighting", que llegó al puesto Nº1 en el Billboard Hot 100 de los Estados Unidos y en el UK Singles Chart del Reino Unido en 1974.

CONCIERTO DEL PROGRAMA:

Carly Simon en un concierto sorpresa en la Grand Central Station de la ciudad de Nueva York en abril de 1995, para promocionar su gira Letters Never Sent. Dirigido por Nigel Dick.

Playlist:Playlist:

•••

Próxima parada
Más opciones