Próxima parada   John Paul Young & Dire Straits y Barry White 27/03/2020 01:09:09

Chicago - Kenny Rogers - Boston - Foreigner - Barry Manilow - Andrew Gold - Billy Joel - The Rolling Stones - Joe Walsh - Hot Chocolate - John Paul Young - Dire Straits - Barry WhiteChicago - Kenny Rogers - Boston - Foreigner - Barry Manilow - Andrew Gold - Billy Joel - The Rolling Stones - Joe Walsh - Hot Chocolate - John Paul Young - Dire Straits - Barry White

Chicago: "No tell lover"

Chicago es un grupo del pasado, dorado y algo superfluo, ello no debe limitar la evaluación de la trayectoria artística de los músicos: muchos alcanzaron su objetivo, obteniendo excelentes resultados y vendiendo muchos (y buenos) discos en todo el mundo. Hasta 1975 Chicago fue el grupo más amado por el público americano, tanto, que los ejecutivos de CBS decidieron lanzar a Bruce Springsteen como telonero de Chicago, para aprovechar su enorme gancho. Después, las cosas cambiaron. Durante más de una década los discos se sucedieron, los conciertos se alargaban y el grupo parecía falto de energías creativas. Su música también cambió. Al principio su propuesta era unir el rock al jazz, encontrar equilibrios despreocupados, alternar guitarras eléctricas y secciones de viento. Hot Streets es el décimo álbum de estudio de la banda, publicado en 1978. En muchos aspectos, Hot Streets marcó el inicio de una nueva era para la banda, que accedió a la música disco con esta producción.

Kenny Rogers: "She believes in me"

Kenny Rogers en 1979 su balada "She believes in me" lo consagra ya no solo como un cantante country sino como un sólido intérprete romántico en las listas del mundo entero. En 1980 con "Lady" no solo obtiene la fama mundial sino la confirmación de ser una gran estrella de la música, además ganó un premio Grammy.

Boston: "A man I'll never be"

Don't Look Back es el título del segundo álbum de la banda de rock Boston y uno de los 25 más vendidos en los años 70, con más de siete millones de copias. Fantástico álbum de Boston, el segundo, que salió al mercado en 1978, con demasiada presión por parte de la productora sobre la banda para aprovechar el impulso comercial del primer y revolucionario álbum, de 1976.

Foreigner: "Hot blooded"

Los neoyorkinos Foreigner en el transcurso de sus primeros tres álbumes de finales de los 70, se habían establecido junto con Journey y Styx como una de las mejores bandas de AOR de la época. Doble visión es el segundo álbum de estudio de la banda británico-estadounidense y fue publicado en 1978 por Atlantic Records.

Barry Manilow: "Even now"

Even now es el quinto álbum de estudio del cantautor de New York, Barry Manilow. Fue grabado en A & M Studios en Hollywood, California y lanzado en 1978.

Andrew Gold: "Never let her slip away"

Andrew Maurice Gold, nació en Burbank , California el 2 agosto 1951 fallecido el 3 de junio de 2011) cantante, compositor, músico y arreglista, muli-instrumentista. También fue un productor, ingeniero de sonido, compositor de cine, músico de sesión, actor y pintor. Acompañó con su guitarra a los más grandes. All This and Heaven Too es el tercer álbum lanzado en 1978 en Asylum Records. Incluye exitos como: "Never let her slip away".

Billy Joel: "Honesty"

"Honestidad" canción del cantante y compositor estadounidense Billy Joel . Columbia Records lanzó la canción como el tercer sencillo de su sexto álbum de estudio 52nd Street.  Honesty fue escrita únicamente por Joel, mientras que la producción fue manejada por Phil Ramone.

The Rolling Stones: "Beast of burden"

Los años setenta estaban finalizando y la banda ya tenía varios discos grabados, con un público asegurado, pero también existía un contexto amenazante a toda comodidad artística. Some Girls fue como una especie de renovación en los Rolling Stones, desde la entrada de Ron Wood hasta la rehabilitación de Keith Richards.

Joe Walsh: "Life's been good"

But Seriously, Folks ...  es el cuarto álbum de estudio del cantautor estadounidense y multiinstrumentista Joe Walsh. El álbum fue lanzado a mediados de 1978, en la etiqueta Asylum. Incluía la canción satírica "Life's been good".

Hot Chocolate: "Every 1's a winner"

Hot Chocolate grupo británico de soul, funk y música disco creada en 1969 por Errol Brown, que alcanzó su mayor popularidad durante las décadas de 1970 y 1980.

John Paul Young: "Lost in your love"

John Paul Young nacido en Glasgow, Escocia, 21 de junio de 1950, de pequeño el cantante emigró a Australia, su éxito más conocido es la canción de estilo disco "Love is in the air" (el amor está en el aire). En 1977 publicó una canción discotequera titulada "Standing in the rain" (bajo la lluvia), que se convirtió en un gran éxito por toda Europa. " Lost in your love " escrita por Harry Vanda y George Young, fue lanzada en octubre de 1978 como el tercer sencillo del cuarto álbum de estudio de Young, Love Is in the Air (1978). El single no fue lanzado en Australia.

Dire Straits: "Wild west end"

Barry White: "It's only love doing its thing"

The Man es el octavo álbum de creado por el cantante de soul Barry White, lanzado en 1978 en el sello revivido 20th Century-Fox Records, es una de las joyas de la música disco.

Concierto de los Rolling Stones en Glastonbury año 2013: Concierto de los Rolling Stones en Glastonbury año 2013: 

Próxima parada
Más opciones