El portavoz de Redes Cristianas critica la "forma ostentosa" y el "exhibicionismo" de la visita de Benedicto XVI 16/08/2011 06:02

El portavoz de Redes Cristianas y sacerdote en la comunidad de base de Santo Tomás de Aquino, Evaristo Villar, ha admitido en una entrevista para RNE que "vamos a participar en la JMJ a nuestro modo". En su caso, la postura de participación es crítica.

En su opinión, "no es que estemos en contra de la venida del Papa y será muy bien recibido, siempre desde un contexto católico desde la comunidad católica como el hermano mayor y admirador de la fe". Además, afirma que "lo que nos parece criticable es la forma ostentosa, el triunfalismo y el cierto exhibicionismo que se está dando a este evento".

En principio, explica, se pensaba que "inicialmente el encuentro de la juventud católica en estas jornadas fundamentalmente era para intercambiar experiencias en la fe", pero ahora, añade, se evidencia que "el centro de todo no es Cristo, sino el papa".

Cree que se ha propiciado una "recatolización" y "reconfesionalización" en un Estado, el español, que en su Constitución se declara laico.

También considera que "las misas, los confesionarios, las indulgencias, la excomunión y todo tiene unos costes, en los que participan tanto las administraciones como las empresas del IBEX. Eso no responde al estilo de Jesús", asegura.

Más opciones