Mundo solidario   Reforma de la Ley de Costas 16/07/2012 49:46

En nuestro país, la reforma planteada sobre la Ley de Costas realiza excepciones y amplia las concesiones de edificaciones irregulares hasta 75 años más. Las principales organizaciones ecologistas españolas recuerdan que no han sido informadas ni consultadas y que el anteproyecto camina en la dirección contraria del Plan Nacional de Adaptación del Cambio Climático a la Costa. Para Ecologistas en Acción la norma prevé una privatización encubierta y amenaza el dominio público marítimo terrestre, como valora Natalia Martín, portavoz de esta ONG.

Y ahora que la Comisión Europea ha confirmado el compromiso de continuar la ayuda de emergencia para la crisis alimentaria que vive la región africana del Sahel, recuperamos la entrevista a la comisaria de acción humanitaria, Kristalina Georgieva, de nuestro compañero Víctor Guerrero.

Y os hablamos de la experiencia en un colegio de Madrid, Virgen de Atocha, en la que han simulado el funcionamiento del sistema de Naciones Unidas en las aulas. La iniciativa partió de un alumno y se ha hecho realidad en MICNU.

Mundo solidario
Más opciones