Mundo solidario   Los recortes aumentan la exclusión 11/04/2012 51:01

La crisis empuja a más personas a la exclusión social y, al tiempo, la Unión Europea impone recortes sociales que perjudican a los más vulnerables. Es la queja de Médicos del Mundo que advierte cómo los recortes convierten la salud en un lujo, como constata esta ONG que constata un aumento de usuarios desde hace un año en distintos países de Europa. Hablamos con Rafael Sotoca, médico y presidente de Médicos del Mundo en la Comunidad Valenciana.

Y valoramos el grado de integración en las escuelas de los alumnos gitanos a partir de un estudio que arroja por primera vez evidencia empírica. Elaborado por la federación de mujeres Kamira, en colaboración con la fundación Mario Maya, el informe se fija en la segregación escolar de los gitanos en cuatro ciudades significativas, como nos cuenta su coordinadora Carmen Santiago Reyes.

Y retomamos la atención sobre Siria durante el plazo para el alto el fuego que impone el plan de paz, un acuerdo difícil en un contexto de represión creciente, como valora la portavoz de la sección española de Amnistía Internacional, Eva Suarez Llanos.

Mundo solidario
Más opciones