Mundo solidario   'Combate de negro y de perros' 27/02/2012 49:29

Combate de negro y de perros es una de las obras más reconocidas de Bernard Marie Koltès y ahora es llevada a los escenarios de Madrid por la joven compañía Réplika Teatro, en el marco de un ciclo de conferencias y actividades en torno Koltès y África. La obra transcurre en un pequeño campamento de los trabajadores de una empresa europea de obras públicas en el África occidental y muestra el miedo y la distancia entre dos mundos, el de los europeos y el de las sociedades de acogida, que acaba en un enfrentamiento de todos contra todos. Nos acompañan el director de esta adaptación teatral, Mickolaj Bielski, y dos de los actores de la compañía, Malcolm Sité y Raúl Chacón.

Seguimos hablado de distancias, en este caso la que representa la brecha digital para miles de personas que no saben o no pueden acceder a las nuevas tecnologías. Vencer esta barrera es el objetivo de la Fundación Cibervoluntarios que apoya la formación de jubilados, personas con pocos recursos o discapacitadas para que sean capaces de usar el teléfono móvil y el ordenador o navegar por internet, como explica Yolanda Rueda presidenta de la organización.

Y recibimos de nuevo a nuestros amigos de Nuevo Horizonte, rompiendo tópicos sobre el carácter aislado del síndrome autista, nos muestran que son capaces de ponerse en el lugar de los demás.

Mundo solidario
Más opciones