Kilómetros de radio   La asesina avispa Velutina 03/12/2017 53:35

Cerramos Kilómetros de radio, agradeciéndoles que cada domingo nos acompañen en Radio 5. El último EGM indica que somos cada vez unos pocos más los que viajamos juntos, será por la música, será por el encanto de Manolo Castro, por la manos de nuestros técnicos como Alberto, Jesús, Teresa o Javi, o por las historias que les contamos como las que aporta Juan Pablo Arenas, en la sección de Ciencia y Tecnología? Sea cual fuera el motivo nos gusta tener mucha compañía para hablar de heavy, o de la música de los grandes del pop, rock y más.

En esta hora hablamos de la avispa que llegó de China que se ha afincado en Galicia, porque el clima húmedo le gusta, y que aguijonearon 25 veces a un hombre de 54 años, alérgico que perdió la vida. También les contamos que existe una Agencia Internacional de Investigación contra el Cáncer (IARC) que categoriza de más, y certeramente cancerígenos, a menos productos y cosas que contribuyen al desarrollo de un cáncer. Nada es absoluto siempre, pues la alimentación, la forma de vida y la genética también tienen incidencia. Los huesos y la mente, falta demostración, pero hay una línea de investigación que indica que los huesos no son solo un armazón, sino una glándula, que segrega una sustancia cuando hacemos ejercicio, como levantamiento de pesas, que contribuyen a mejorar la memoria y la capacidad cognitiva. De momento los ensayos en ratones así lo demuestran. Y lo más tierno, si eso se puede aplicar a la ciencia, la Voyager 1, sería como nuestro osito Panda, pues allá perdida casi en los límites del sistema solar, solita vagando por el espacio desde 1977 y con los motores apagados desde 1980, resulta que han respondido a la perfeccción tras 37 años de inactividad, cuando desde la NASA los encendieron el pasado miércoles. La Voyager sigue mandando datos y los de la NASA que ya la han dejado a su aire, quieren de cuando en cuando reorientar su antena a la tierra no vaya a ser que nos de un sorpresón la pobre y vieja Voyager 1.

Con Fer Orea ponemos los resultados deportivos y siguimos también con los comentarios musicales, ya saben que es informador deportivo de día FerDJ de noche.

No dejen de enviarnos comentarios a kilometrosderadio@rtve.es o @rebobinandor5, queremos sumar muchos "kilométricos"

Kilómetros de radio
Más opciones