Kilómetros de radio   El cine y la solidaridad en mesa redonda 03/12/2017 54:16

Hora de cine, donde recordamo a Nino Rota con la B.S.O de El padrino, porque en estos tiempo tendría 106. Un compositor de el que Antonio del Real siempre se quedará con las ganas de que le hubiera puesto música a una de sus películas. Pero nuestro director jiennense si aspira a tener una fila mejor en los Goya este año, aprovecho la ocasión en el Festival de Almeria para comentarlo con el director general de la Academía de cine. Antonio del Real y Elena S. Sánchez la encargada de historia de nuestro cine, estarán en unas jornada en la Academia sobre "Ayuda y solidaridad" con aportaciones de actores como Javier Bardem, Dani Rovira, Elena Anaya, o directores como Fernando León Aranoa, en la producción Agustín Almodóvar. Mucho trabajo para los académicos porque hay que últimar los visionados para la concesión de esos premios en la gala más importante en España del cine español, en el que Antonio anda inmerso organizando agenda para eventos, disfrutar del teatro como este domingo, o presentar libros como ocurrió la pasada semana.

El doctor Benajmín Herreros el autor de "El enfermo en el cine" nos cuenta como fue, muchos médicos, pero también gente del cine en el salón de actos del CEU y sobre todo el por qué. Sostiene este viejo amigo de Kilómetros de radio que aunque el cine, la música, la cultura en general, no curen un cáncer o cualquier otra enfermedad grave si provocan una enfecto benéfico en el estado de ánimo del paciente que ayuda. También nos comenta que el cine, la relación médico paciente, ha sido reflejado "Gabinete del doctor Caligari", un doctor tirano con todo el poder y ninguno su paciente, a días como hoy "Confesiones del doctor Sachs" donde la relación es un plano de igualdad, o incluso en extremos con pirámide invertida, porque el doctor Google hace que los pacientes se impongan al médico en ocasiones. .

Con deportes y un nuevo locutor residente Fer Orea cerramos hora. Javier de Diego habla de la objetividad en el periodismo deportivo, donde ya sin ningún pudor algunos informadores utilizan la primera persona del plural "nos" cuando narran las historias del equipo al que siguen también como cualquier forofo. Todo porque es hombre que en RNE tiene encomendada la tarea de seguir al del Cholo Simeone, pero recuerda que ha habido momentos en que ha compatibilizado siguiendo al Real Madrid y ha critado y alabado cuando era oportuno por igual. Por cierto que aprovecha para hablar de los que están denostando a Zidane, por los problemas que atraviesa el Madrid, olvidándose que la temporada pasada fue el dios de los entrenadores. Mientras Fer Orea sigue con el ojo puesto en Getafe donde los locales van ganando al Valencia invicto de Marcelino, por un gol.

Kilómetros de radio
Más opciones