Kilómetros de radio   "La Nostalgia del Agua" una inmersión en el subconsciente 26/11/2017 53:16

Hora de teatro, más que de cine, este domingo con Antonio del Real y Manolo Castro. Dos invitados al otro lado de la línea porque vamos a hablar de una obra de teatro que se representa en el Teatro Arlequín de Madrid y del que quedan ya pocas representaciones, pero que ha ido creciendo con el boca a boca. Los actores Manuel Galiana y Blanca Belaústegui, la dirección de Jesus García Salgado y el autor Ernesto Caballero. Título "La nostalgía del agua". Una historia de amor, la de un hombre que no se atrevió a continuar con esa pasión , nos dice en antena Manuel Galiana, y se encuentra por ello en un soledad absoluta. Afirma el actor que es un trabaho surrealista porque hay que hacer una profundísima indagación en el subconsciernte para sacar a flote esos dos personales.

Manuel Galiana concluye que es una joya de la cartelera teatral madrileña, porque no es común - él tiene años de experiencia - que se redondee un espectáculo y belleza de esta naturaleza. Además en la obra, nos cuenta nuestra otra invitada Blanca Belaústegui, el violín de Natalia Fernández es esencial para reflejar los sonidos de la naturelaza, el silencio, el agua...lo que provoca al final una reacción individual del público, que conocecta muy bien con los actores, porque de lo que se habla es algo que nos obligado a mirar hacia el interior personal.

Se da la circunstacia de que Manuel y Blanca coincidieron en alguna película, pero nunca en el plató de rodaje, de hecho Manuel vió por primera vez a Blanca, hija de un comerciante de electrónica y soñador, en los pasillos de la Escuela de Arte Dramático y le gustó, y es ahora con esta representación que ambos coinciden por primera vez sobre las tablas. Blanca también es productora de la obra y afirma que no puede hablar de si se nota o no los del 21 por ciento del IVA que ya no se aplica al teatro, pero sí al cine, porque esta viviendo una experiencia como la que vivió en los ochenta, con las salas independientes, pues esta es nueva y bastante desconocida y la obra no ha tenido una gran publicidad, pero la gente, afirma, invierte en teatro.

Antonio del Real nos habla de Sofía Loren con la que coincidió en Almería, por primera vez, de la presentación esta semana del libro "El enfermo en el cine" de Benjamín Herrero, que presentará junto al filósofo Javier Sádaba en un Seminario Internacional del CEU donde se habla de medicina y cine y se proyectará un documental que versa sobre el mismo tema. Manolo Castro nos avanza el programa que TVE tiene previsto proyectar en Historia de nuestro cine, todo sobre adaptaciones literarias y en Versión Español "La Punta del iceberg".

Así entramos en la parte deportiva más nutrida del programa con Dani "residente" Ampuero, Javi de Diego, Pablo Llorente. Hablamos de cifras del Atlético de Madrid, de los goles, los empates, de que hace diez años que los rojiblancos como Javi no veían 0-5 como el conseguido frente al último rival en el mismo campo. Además apuntan nuestros deportivos que en la jornada de este fin de semana han marcado todos los delanteros del Real Madrid y del Atlético de Madrid. Bromas sobre el salario de Javi igual que el de Messi, el partidazo de Villarreal- Sevilla como aperitivo de lo que se espera ver entre Valencia-Barcelona, primeros y segundos de la Liga. Javi también aporta mucho sobre Copa Davis que la están jugando Bélgica y Francia y dice que los top no pueden acudir a esa competición porque hay mucho partidos en temporada y no tienen descanso y Pablo, que tiene sus equipos, nos pone a punto los motores de la Fórmula 1, final de temporada con victoria en la carrera de Bottas, pero de campeonato Hamilton. Alonso 9º y Sainz abandono, porque un técnico no supo ajustar como corresponde el único tornillo de una de las ruedas delanteras.

Kilómetros de radio
Más opciones