• Kilómetros de radio - Segunda hora - En Lisboa no todo es fado - 03/12/17

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.12.2/js
  • En Lisboa no todo es fado

Kilómetros de radio - Segunda hora - En Lisboa no todo es fado - 03/12/17

03 dic 2017

Portugal y fado van unidos, pero con Óscar Checa visitamos la capital Lisboa para redescubrirla, algo que siempre se puede hacer cuando regresamos a lugares por los que ya hemos pasado. Esta Lisboa que nos presenta el recién llegado hombre de las escapadas es nueva, son obras de reciente construcción y rehabilitadas que nos descubre con todo lujos de detalles, que pareciera que estamos pisando las baldosas donde se han levantado. El Museo de arte, arquitectura y tecnología levantado en forma de ola en la ribera del Tajo. Donde las exposiciones son temporales pero la que tienen ahora, una de ellas, no envuelve en sonidos de agua y además podemos seguir con ese sonido mientras paseamos sobre la cresta de esa ola que asemeja el edificio, que se ha convertido en mirador de la ciudad. Pero si vamos al puente del 25 de abril que ha cumplido ya los 25 años y nos acercamos al pilar 7 entramos en otro espacio de nuevo cuño habilitado en la ciudad. Un centro de interpretación que nos permite ver los engranajes que soportan la estructura, a la vez que en un montacargas todo de cristal podemos quedar suspendidos sobre el río a la altura de los coches que circulan y todo como si no hubiera suelo alguno bajo nuestros pies. También  tenemos el museo del dinero, en la desacralizada iglesia de San Julián, en su día propiedad del Banco de Portugal, donde ahora con la maquinaria y unas breves lecciones podemos imprimir un billete con nuestra cara o acuñar una moneda de la misma forma. En otro edificio que sigue teniendo pinta de abandonado, entramos en otro espacio de restaurantes apeticibles, centros de arte y entre las rotativas de una vieja fábrica de papel una enorme libreria para disfrute de los visitantes. Así nos vamos moviendo por Lisboa, la capital de un país vecino que algunos reyes españoles siempre ansiaron unir a su corona y de esas historias también hablan Óscar Checa y Manolo Castro.

No podían faltar en un mes como este los mercadillos navideños nos movemos por los de centroeuropa, Praga, Copenhague, Zagreb, Bruselas, Colonia, todos más bonitos que el nuestro porque tienen otro olor y sabor y además en el de Estrasburgo está el que tiene el árbol navideño más grande.

ver más sobre "Kilómetros de radio - Segunda hora - En Lisboa no todo es fado - 03/12/17" ver menos sobre "Kilómetros de radio - Segunda hora - En Lisboa no todo es fado - 03/12/17"

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

    Lo sentimos. No hay vídeos o audios para la búsqueda efectuada.

    Pruebe a hacer una nueva búsqueda con otros filtros o haga clic en el botón 'Todos los vídeos y audios'.

Not Found