• Kilómetros de radio - A día de hoy algunos insisten en que la tierra es plana

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.12.2/js
  • A día de hoy algunos insisten en que la tierra es plana

Kilómetros de radio - A día de hoy algunos insisten en que la tierra es plana

26 nov 2017

Juan Plano Arenas hoy nos va a hablar de teorías conspiratorias asentadas en verdades científicas insostenibles. Eso es lo que ocurrió hace unos días en las redes sociales con el yutuber español Oliver Ibáñez que corrigió al astronauta Pedro Duque, con este comentario: La gente cree que la Tierra es plana e inmóvil porque así lo indica el método científico y la simple observación. La Tierra Bola, en cambio, está basaa en teorías que jamás se han comprobado y en imágenes fraudulentas creadas por ordenador". Los seguidores de Oliver se colocaron en 100.000 y subiendo, quizá porque les resultara atractivo eso y esto también: Una élite mundial que gobierna en la sombra ha sumido a la humanidad en la más profunda ignorancia acerca del mundo en el que vivimos. A través de la Nasa, del sistema educativo y de los medios de comunicación, nos han hecho creer que la Tierra es un esfera giratoria que viaja a enormes velocidades por el espacio exterior". Se explica por sí mismo, no merece más comentario, pero si un tuit de Jeremiaj Johnson: Si la Tierra es plan, ¿por qué los que viven en el canto no mandan fotos?

Otro tema de El Buscador, al que pueden seguir de lunes a viernes en esta sintonía y contactar a través de @arenasjp, Los hackers que se apoderaron de un barco. No es una información contrastada ni recogida por los grandes medios, sino en una publicación sobre hackeo. Allí se ha contado que un barco contenedor alemán que iba desde Chipre hasta Djibouti fue hackeado durante 10 horas, en febrero. Al parecer, el capitán no podía hacer maniobrar el brazo. Se cree que quizá querían desviarlo para abordarlo y capturarlo, piratas. También se cree que unos 20 barcos fueron afectados por un hackeo similar en junio cuando atravesaban el Mar Negro.

Por último, el objeto interestelar que deambula por el universo no sabemos su procedencia ni hacia dónde va. Lo que está claro es que no está sujeto a la fuerza gavitacional fija de una estrella. Nos han mostrado la imagen: es como un obelisco. Alargado y aplanado, pero es tan solo una recración hecha a partir de datos. Se le ha llamado "Oumuamua". Su longitud es de unos 400 metros y diámetro de 40. Se está alejando de nosotros, acercándose al sol, a una velocidad de 38,3 km/s para no volver jamás. Que mala pata para el de la teoría de la Tierra Plana, mecachis fue la NASA quien le avistó en octubre. 26/11/17

ver más sobre "Kilómetros de radio - A día de hoy algunos insisten en que la tierra es plana" ver menos sobre "Kilómetros de radio - A día de hoy algunos insisten en que la tierra es plana"

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

    Lo sentimos. No hay vídeos o audios para la búsqueda efectuada.

    Pruebe a hacer una nueva búsqueda con otros filtros o haga clic en el botón 'Todos los vídeos y audios'.

Not Found