Kilómetros de radio   "La Enciclopedia Eslava" 26/11/2017 22:28

Cada vez que en Kilómetros de radio hablamos del lobby jiennense, con nuestro historiador Emilio Lara en muchas ocasiones hay una referencia a un gran ausente Juan Eslava Galán, este domingo hemos conseguido tenerlo en el estudio y queda constancia. Viene porque acaba de publicar "La enciclopedia Eslava" una obra para conocer de cultura e historia lo que querías conocer. Escrito en un lenguaje de fácil comprensión y no exento de cierto humor, aunque con datos sólidos sacados de la historia nos habla de 101 asuntos que fueron seleccionados por los propios lectores de más de 500 que les expuso a selección. Emilio Lara no puede faltar en esta cita y lo que dice con rigor de Eslava Galán hace que nuestro invitado se "arrebole".

Gastronomía y sexo dice Galán que es lo que los lectores afirman que más sale en su obra y no tiene más remedio que citar lo que decía el Arcipresta que traducido del castellano antiguo que el cita, más o menos, dos cosas face al home su carrera, la una por haber mantenimiento e la otra por haber yacimiento con femina placentera. Con esa cita supongo que ya están dispuestos a divertirse aprendiendo con esta enciclopedia de 700 páginas, donde se habla de la Atlántida, el Santo Grial, la voladura del Maine, la Crucifixión entre otros temas que van desde los neardentales hasta hoy.

En esta plácida, pero corta a la vez, conversación tanto Emilio Lara y Juan Eslava Galán nos descubren que cuando conforman sus obras, desde el inicio, lo hacen con imágenes y así van cerrando por secuencias las historias, por ello sale, ya saben que Emilio Lara es un melómano y cinéfilo Stiven Spielberg que dice que es un genio, pero es un "friki" de Indiana Jones, Juan Eslava también le gusta pero no se autocalifica de friki, y lo dice Emilio porque afirma que esas películas de "En busca del arca perdida" o "Indiana Jones y la última cruzada" hay un trabajo documental del director judío ingente.

En fin Juan Eslava Galán, Emilio Lara, Manolo Castro de maestro de ceremonias y recomendar la "Enciclopedia Eslava" como regalo navideño para todos, pero especialmente para introducir en la historia a los alumnos de bachillerato. Mucho saber a precio asequible. 26/11/17

Kilómetros de radio
Más opciones