Especial Juegos Olímpicos Londres 2012   Pau Gasol, tras vencer a Francia 08/08/2012 02:43

Pau Gasol ha terminado muy contento el partido contra Francia que les coloca en semifinales, aunque reconoce que han sufrido mucho y por ello, asegura: "Tenemos que estar orgullosos del espíritu de lucha de hoy". El baloncestista ha afirmado también que en cada campeonato hace falta un partido como el que han dispustado este miércoles "porque si sales victorioso, sumas mucho".

En cuanto al próxmo partido, el catalán se ha mostrado rotundo: "Este equipo va a luchar hasta el final, intentaremos dar un paso adelante contra Rusia, no hay que mirar atrás sino vivir el momento, pelearlo e intentar ganar". En este sentido, tiene claro lo que tienen que mejorar: "Subir la confianza en ataque porque hemos estado bastante desafortunados en el tiro, buscar un poquito más de fluidez y frescura ofensivamente y mantener el espíritu de defensa que hemos tenido hoy".

En cuanto a las dos faltas antideportivas que ha cometido Francia, Gasol se ha asombrado principalmente de la acción de Batum contra Navarro: "La falta es fea, ha cerrado el puño con mala leche" y ha reconocido que Francia debe sentir una gran frustración "porque son varios los campeonatos que han perdido contra nosotros y me imagino que no es fácil cuando un equipo te gana repetidamente" (08/08/12).

Especial Juegos Olímpicos Londres 2012
Más opciones