Españoles en la mar   Papel de las mujeres en el sector pesquero 26/03/2015 01:00:11

 "El futuro de la actividad pesquera debe sustentarse en la igualdad y en un mayor protagonismo de la mujer". Lo ha dicho la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Isabel García Tejerina, en la inauguración del 4º Congreso de la Red Española de Mujeres en el Sector Pesquero, Santander. Tras  realzar el papel de las mujeres del sector pesquero como ejemplo de entrega se ha comprometido a darles más voz. 

 Allí en Santander, por cierto, la ministra ha explicado que el  Gobierno central recurrirá ante la Audiencia Nacional la sentencia que declaraba nula la orden ministerial del uno de julio del 2013 sobre el plan de gestión para los buques del caladero nacional del Cantábrico y noroeste porque la estimaba contraria a derecho al tiempo que ha enviado un mensaje de absoluta tranquilidad para el sector. 

 La Federación Gallega de Rederas denuncia que una gran mayoría de las mujeres que ejercen este oficio trabajan en negro. Este colectivo ha puesto en marcha un proyecto para reciclar las redes y aparejos de pesca en desuso. 

 El Ayto. de Vigo quiere declarar a las Islas Cíes Patrimonio de la Humanidad. Una iniciativa a la que no se oponen los pescadores aunque quieren conocer cómo afectará a los usos pesqueros.

Españoles en la mar
Más opciones