Españoles en la mar   Andrés Hermida, secretario general de Pesca 31/07/2014 50:37

 La flota europea de atún y demersales que faenaban en Mauritania desde agosto de 2012 deben abandonar los caladeros mauritanos a partir de este jueves. Podrá permanecer faenando la flota que trabaja el camarón hasta final de año merced a un acuerdo de mínimos con Mauritania. Vamos a buscar en el arranque de esta edición de Españoles en la Mar la valoración del nuevo secretario general de Pesca, Andrés Hermida, con quien vamos a tratar los asuntos de interés para nuestros pescadores.

 Sabremos qué opina el sector de este fiasco del acuerdo mauritano, casi 40 barcos tienen que abandonar el caladero. Tenemos la valoración de  Xabier Aboi, responsable de Cigamar. 

 Un nuevo modelo de gestión pesquera que respetando la estabilidad relativa de la capacidad pesquera de los distintos países de la UE, sería menos injusto para la flota española. Esto es lo que propone el científico marino, Álvaro Fernández, que, entre otros cargos, ha sido director del Instituto Español de Oceanografía. Un modelo que se ha presentado recientemente en la sede de la patronal conservera Anfaco Cecopesca.

Españoles en la mar
Más opciones