Españoles en la mar   Españoles en la mar - 18/09/14 18/09/2014 50:42

 Hostigamiento a los pesqueros andaluces en el caladero marroquí. Los pescadores al final no se han puesto de acuerdo sobre la iniciativa de entregar las licencias de pesca a la administración al no haber podido faenar. Los pescadores aseguran que desde la Subdelegación del Gobierno en Cádiz les han informado que el asunto se va a dirimir al más alto nivel.

 La Secretaría General de Pesca Marítima del Ministerio de Agricultura confía en que la propuesta que hará la Comisión Europea sobre los tACs y cuotas de pesca para el año que viene en aguas ibéricas será tan positiva como la de este año. El director general de Ordenación Pesquera, Carlos M. Larrañaga confía en que no va a haber descenso de los tACs y cuotas.

 El baluarte de los Mártires acogió anoche, en Cádiz, la entrega de los Premios Voz del mar. Hablamos con José Luis Soler, coordinador general del evento marítimo Biamar 2015 y con uno de los premiados, el director del Instituto Español de OceanografíaEduardo Balguerías: proyecto para mejorar la selectividad de la pesca de arrastre en el Mediterráneo. 

Españoles en la mar
Más opciones