Cuarto mundo   'Seguimos informando' 17/05/2012 26:58

Los profesionales de la comunicación son, tras los de la construcción, los que más han padecido el aumento del desempleo provocado por la crisis económica que sufre España. Al mismo tiempo, los periodistas independientes tienen que adaptarse a unas condiciones laborales más que precarias, sin apenas garantías. A pesar de todo esto, España cuenta con unos profesionales que realizan trabajos de gran calidad, si bien consideran que el modelo informativo actual debe cambiar para sobrevivir. Esta es la principal conclusión de Seguimos informando, un libro que acaba de publicar Xavier Iglesias, en el que se incluyen entrevistas a periodistas freelance que trabajan en distintos lugares del mundo.

Lo primero que hay que hacer para luchar contra el terrorismo utilizando el Derecho Internacional es definir claramente qué es el terrorismo y quién es terrorista. Nos adentramos en esta compleja cuestión.

El presidente boliviano Evo Morales asiste desde hace meses a diferentes manifestaciones de protesta contra sus políticas. Sus tradicionales aliados ideológicamente se quejan por medidas concretas que consideran contrarias a su bienestar.

Cuarto mundo
Más opciones