Cuarto mundo   España ya no suspende en... 11/06/2012 23:08

Según un estudio que acaba de presentar el British Council, España ha avanzado mucho en lo que ha enseñanza de una primera lengua extranjera se refiere. Ocupa un puesto destacado en la integración de lengua y contenidos en inglés durante la primaria y también saca buena nota en la presencia de este idioma en otras etapas educativas, incluida la universitaria, y en la adaptación al marco europeo de referencia. Sin embargo, pierde puestos en la enseñanza de una segunda lengua extranjera. El informe analiza también la presencia de idiomas en ámbitos públicos, en los medios de comunicación o en el mercado laboral.

En la lucha contra el cambio climático, gobiernos, instituciones públicas y ONGs tienen un papel destacable, pero las empresas privadas aún no son muy activas en su adaptación a los impactos del calentamiento global. Factor CO2 ha organizado una jornada titulada `Adapting my busines¿, en la que se han analizado precisamente las posibilidades que tiene el sector privado para combatir los impactos negativos medioambientales.

Suma Flamenca se celebra un año más en Madrid. Hasta finales de junio, grandes personalidades del cante, la guitarra y el baile flamenco ofrecen sus espectáculos artísticos en distintos locales de la capital española.

Cuarto mundo
Más opciones