Rescate de refugiados sirios en el Mediterráneo 10/12/2014 02:24

Un buque oceanógráfico español ha participado este pasado martes en el rescate de 408 refugiados sirios que navegaban a la deriva en el Mediterráneo. 194 de los refugiados, entre ellos 61 niños, se encuentran a bordo del barco, que se dirige al puerto de Augusta, en Sicilia.

La capitana del buque, María Ángeles Campos, ha explicado en conversación telefónica con el CSIC las circunstancias en que se produjo el rescate.

El buque Sarmiento de Gamboa, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), se encontraba realizando trabajos de investigación en el mar Jónico, cuando recibió un aviso de la Guardia Costera Islandesa, que estaba realizando controles de inmigración en la zona.

Los guardacostas habían recibido una llamada de socorro del carguero, que, según diversas informaciones, había partido de Turquía con destino a Italia y llevaba seis días a la deriva.

Entre los 194 refugiados que han subido a bordo del barco español se encuentran 61 niños, 54 mujeres y 79 hombres. Todos ellos se encuentran en buen estado y han recibido bebida, comida y mantas. El resto de los rescatados han embarcado en la patrullera islandesa.

A bordo del Sarmiento de Balboa vijaban 20 personas: 18 tripulantes y dos miembros de la Unidad de Tecnología Marina del CSIC.

Más opciones