Asunto del día en R5   El O,7% de la renta a inversiones 09/02/2012 09:55

Uno de los campos más golpeados por los recortes presupuestarios es el de Ciencia. Uno de los campos más golpeados por los recortes presupuestarios es el de Ciencia. Las inversiones se han reducido de forma alarmante, según el sector, que lamenta la suspensión de programas de investigación, incluso pioneros, y la emigración de profesionales muy cualificados a otros países donde sí puedan seguir desarrollando su labor.

Las redes sociales han sido decisivas a la hora de dar forma a una iniciativa popular, que ha llegado hoy al ministerio de Hacienda. Incluye 282.000 firmas que reclaman, en lla declaración de la renta, una casilla que dé opción a destinar el 0'7% de los impuestos a inversiones en I+D+I y que esa cantidad se sume a lo que ya esté presupuestado.

Hablamos con Francisco Javier Hernández, investigador e impulsor de la iniciativa y con Miguel Ángel de la Fuente, profesor de Historia Contemporánea en el Instituto Pay Arias en Espejo, CórdobaHablamos con Francisco Javier Hernández, investigador e impulsor de la iniciativa y con Miguel Ángel de la Fuente, profesor de Historia Contemporánea en el Instituto Pay Arias en Espejo, Córdoba (09/02/12).

Asunto del día en R5
Más opciones