Asunto del día en R5   Jesús Andín y Javier García 14/04/2011 06:11

Hablamos de la propuesta del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, para evitar que los mendigos duerman en la calle. Entrevistamos a Jesús Andín responsable del programa de atención a personas sin hogaar de la ONG Solidarios para el Desarrollo y con Javier García Roca catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Complutense de Madrid.

Jesús Andín dice que la propuesta le parece inaceptable porque el alcalde debería saber que en Madrid faltan recursos para poder atender a los sin techo. Insiste en decir que "no hay nadie que quiera estar en la calle". Otra cosa, explica, es que haya quien no quiera ir a un albergue y dice por qué. Son espacios masificados situados en la periferia donde hay una disciplina férrea y donde "tienes que compartir habitación con 7 personas que no conoces y que no has elegido".

Se pregunta si de lo que estamos hablando es de "un cuartel militar modelo barracones".

Javier García Roca por su parte afirma que para empezar si se quisiera hacer lo que dice Gallardón "habría que hacer una ley puesto que hablamos de restringir derechos fundamentales". Una sociedad decente, añade, debe ser compasiva con los más débiles.

Asunto del día en R5
Más opciones