Asunto del día en R5   Se eliminian medicamentos de la SS 27/06/2012 05:21

Se reúne el Consejo Interterritorial de salud, y ya sabemos que el Ministerio propondrá a las CCAA la exclusión de 456 medicamentos de la Financiación del Sistema Nacional de Salud. Se reúne el Consejo Interterritorial de salud, y ya sabemos que el Ministerio propondrá a las CCAA la exclusión de 456 medicamentos de la Financiación del Sistema Nacional de Salud.

Con ello obtendría un ahorro de 440 millones de euros. Esto significa que los pacientes deberán pagar íntegramente el precio de esos fármacos.

José Sánchez Maldonado, catedrático de Hacienda Pública de la Universidad de Málaga y director de la Cátedra de Economía de la Salud y Uso Racional del Medicamento. José Sánchez Maldonado, catedrático de Hacienda Pública de la Universidad de Málaga y director de la Cátedra de Economía de la Salud y Uso Racional del Medicamento.

Se muestra contrario al copago porque no es bueno para la igualdad del sistema ni la distribución de la renta de los españoles. "Veo mejor incrementar un punto sobre la renta que establecer un copago que es mas injusto".

Va a repercutir, dice, sobre todos los ciudadanos cuando todos no son iguales.

"Puede llevar a que algunos médicos cuando tengan pacientes que no puedan adquirir estos medicamentos puedan tener la tentación de recetarles algo parecido que sí que estén incluidos" (27/06/12).

Asunto del día en R5
Más opciones